viernes, 5 de abril de 2013

Un día como hoy Fujimori destruyó el sistema democrático en Perú

 
Hoy 5 de abril los peruanos recordamos cómo un grupo de fujimoristas con el apoyo de las fuerzas armadas se apoderaron de las Instituciones del Estado.

Fue un nefasto domingo 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori con el apoyo del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea tomó las instituciones del Estado como el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público entre otras.

Fujimori apareció en la televisión anunciando su nuevo gobierno de emergencia y un cambio radical de la constitución del Perú. Esa misma noche, los militares tomaron los medios de comunicación, se persiguió a políticos y a periodistas que estaban en contra de su gobierno, lo que causó gran indignación internacional.

Lo peor vino después. Durante los años que estuvo en el poder Fujimori junto a su asesor Valdimiro Montesinos usaron el dinero de todos los peruanos para lo que querían: compraron políticos, programas de TV, empresarios, autoridades, jueces, periodistas y a más personas para que apoyen la dictadura.

Además armaron el Grupo Colina, un grupo de militares encubiertos que asesinaron a miles de personas con el engaño de que eran terroristas. Asì, mataron a 9 estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta y a unos asistentes a una pollada en Barrios Altos entre ellos a un niño. Todo con el conocimiento de Fujimori y Montesinos. Este grupo también secuestró a empresarios y periodistas que pedían el retorno de la democracia al Perú.

Los dirigentes sindicales de las principales organizaciones peruanas fueron asesinados. Después los fujimoristas organizaron a su antojo unas elecciones fraudulentas para un nuevo Congreso llamado "Congreso Constituyente Democrático" en el que el partido de Fujimori salió ganador, y creó una nueva Constitución. "Ni Pinochet se atrevió a tanto" diría después el periodista César Hildebrant.

Por su parte, Alberto Borea afirma en su blog:
(El golpe de Fujimori...) hizo posible que se destrozara los derechos laborales de los trabajadores, que aniquilara a los sindicatos, que encarcelara bajo la acusación de terroristas a los dirigentes vecinales o gremiales que osaban hacer reclamos justos de mejoras para sus pueblos. Todo... dio paso a la más grande corrupción que se haya escenificado en nuestro país. Baste con recordarle hoy a los jóvenes que las empresas públicas del Estado fueron rematadas a los privados en 10,000’000,000 (diez mil millones) de dólares y que cuando se fugó el papá de KEIKO al Japón y Montesinos a Venezuela, no se encontró ni uno de esos dólares en la caja fiscal. Se lo habían levantado todo: el santo y la limosna.



FUENTE:
http://albertoboreaodria.blogspot.com/2011/04/las-consecuencias-del-golpe-de-fujimori.html


2 Comments:

Anónimo said...

I don't leave a response, but I looked at a ton of comments here "Un d�a como hoy Fujimori destruy� el sistema democr�tico en Per�". I do have 2 questions for you if you don't mind.

Is it just me or does it seem like a few of these comments look like they are written by brain dead individuals?
:-P And, if you are posting at other sites, I'd like to keep up with you. Would you list of every one of your social sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

my site: cash for silver

Anónimo said...

Solid stuff here on blogger.com, man. I actually like what you have accumulated right here, definitely like
what you're thinking and the way through which you assert it. You are making it amusing and you still take care to ensure that it stays sharp. I think I can gather a lot from you. A helpful blog without a doubt.

Have a look at my web page lengthways

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias