miércoles, 17 de abril de 2013

Millones de venezolanos festejan triunfo de Maduro

Millones de venezolanos siguen celebrando el exitoso triunfo del sucesor de HUGO CHAVEZ, Nicolás Maduro. Los Organismos internacionales también se pronuncian.

LA OEA RECONOCE TRIUNFO DE NICOLAS MADURO
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció esta mañana el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela. "Somos respetuosos de las formas legales y constitucionales de Venezuela", afirmó Insulza en una entrevista con Radio Mitre de Buenos Aires, para quien "el Consejo Electoral ya adoptó" una decisión al reconocer a Maduro como nuevo presidente.

LULA FELICITA A MADURO
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva respaldó el triunfo del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, y reclamó a Estados Unidos su interferencia en pedir que se vuelvan a contar los votos de la elección del 14 de abril, tal como lo impulsa el antichavista Henrique Capriles Radonski.

"Cuando uno está en el cargo hay cosas que no se pueden decir, por diplomacia, pero ahora lo puedo decir: de tanto en tanto los estadounidenses se dedican a poner en duda una elección ajena. Deberían preocuparse por ellos mismos y dejar que nosotros elijamos nuestro destino", afirmó Lula da Silva.

EN ARGENTINA, CRISTINA FERNANDEZ PIDE A EEUU RECONOCER TRIUNFO
La destacada Presidenta argentina Cristina Kirchner, le pidió al gobierno de Estados Unidos que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial de Venezuela, en un discurso pronunciado hoy en la Casa de Gobierno.

"Me atrevo a pedirle con humildad al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano luego de unas elecciones transparentes y limpias", señaló la mandataria.

En su intervención, Kirchner lamentó las muertes que se registraron durante protestas opositoras en Venezuela y repudió los hechos de violencia que se produjeron durante una movilización convocada por el opositor Henrique Capriles.

"En el día de la fecha ha habido siete muertos. Han sido atacadas sedes del partido Socialista Unido de Venezuela y fue atacada una urbanización", relató la mandataria. Ante la tensión que se vive en Caracas y otras ciudades, la mandataria elogió la decisión de Capriles de suspender la marcha que estaba programada para el miércoles frente al Consejo Nacional Electoral (CNE).


FUENTE:
http://www.hoy.com.do/el-mundo/2013/4/16/476147/Presidenta-argentina-pide-a-Estados-Unidos-que-reconozca-triunfo-de-Maduro


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias