jueves, 4 de abril de 2013

Alan García indultó a 5.500



Nadie lo sabía, pero ya salió a la luz. Durante los cinco años de su último gobierno, el ex presidente Alan García benefició con irregulares indultos y conmutaciones a 3,226 procesados por narcotráfico y a 1,200 encarcelados por robo agravado. Así lo denunció el congresista Heriberto Benítez, quien tuvo acceso a información del Ministerio de Justicia y dijo que los ex titulares apristas de este portafolio firmaron las conmutaciones junto a García Pérez.

“Mientras el Congreso creaba leyes para endurecer penas, los fiscales se sacrificaban y los jueces eran cuestionados, Alan García y sus ministros de un plumazo sacaron a cinco mil narcotraficantes y avezados delincuentes de la cárcel”, señaló Benítez.

SI NO LES GUSTA, "NO VOTEN POR MI"
"Si no les gusta, no voten por mí", dijo Alan García por los 5.500 indultos presidenciales que dio durante su gestión, entre cuyos beneficiarios hay 400 sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

El ex presidente no esperó hasta su presentación en la Megacomisión para dar su versión sobre irregularidades halladas en los indultos y coonmutaciones de penas otorgadas en su gobiernos.

El líder aprista se presentó ayer en una conferencia de prensa en su Instituto de Gobernabilidad, donde aseguró que volvería a repetir la política de indultos de su gobierno.

Los indultos a narcotraficantes dificultaron lucha antidrogas.
Los indultos y las conmutaciones de penas dadas a sentenciados por narcotráfico durante la gestión del expresidente Alan García “atentaron contra la política antidrogas del Estado”, opinó el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana.

Sostuvo que la medida resultó contraproducente, porque más de la mitad de los 5,500 beneficiados con las gracias presidenciales purgaba condenas por drogas y la decisión se tomó en un contexto en que el país estaba a punto de convertirse en primer productor mundial de hoja de coca. “Estuvimos ante un verdadero carnaval de liberaciones de narcotraficantes.

En el gobierno de Alan García se atacaron los eslabones bajos de la cadena del narcotráfico, capturando a estas personas que luego fueron indultadas o conmutadas sus penas”, declaró al Diario Oficial El Peruano. A su entender, en el régimen anterior (2006-2011) se proyectó la imagen de un “gobierno complaciente” con el tráfico ilícito de drogas y que atentó contra la política antinarcóticos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De 2006 a 2011, el Perú estuvo a punto de convertirse en el primer productor de hoja de coca a escala mundial, al tener 61 mil hectáreas. Colombia contaba con 62 mil hectáreas. “El problema no es legal, es moral. ¿Cómo es posible que se libere a narcotraficantes en un contexto en que esta lacra está en ascenso? Hubo una intención de favorecer a los eslabones bajos del narcotráfico”, aseveró el analista.

FUENTE:
http://www.panamericana.pe/politica/92171
http://www.larepublica.pe/02-04-2013/alan-garcia-afirma-que-volveria-repetir-su-politica-de-indultos
Indultos a narcotraficantes en régimen de Alan García dificultaron lucha antidrogas


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias