sábado, 16 de marzo de 2013

Velan a mineros asesinados en Parcoy y Minera les corta la luz

Los cuerpos de los dos mineros muertos durante el desalojo de 500 mineros informales en La Libertad, están siendo velados en medio de un ambiente de tensión. Numerosas personas, mediante llamadas telefónicas hechas a la Emisora RADIO EXITOSA de Trujillo, hoy por la noche, informaron indignados que el pueblo está a oscuras porque la Empresa minera les ha cortado el fluído eléctrico.

POLICIAS LES ARROJARON BOMBAS PARA QUE NO SE REUNAN
Los oyentes manifestaron que los pobladores mediante un parlante estában pidiendo a la gente que acompañe el velorio de los asesinados. Como respuesta una gran cantidad de pobladores de diversos puntos empezaron a reunirse. Ante esto los policías les arrojaron bombas, sin importarle que había niños y mujeres embarazadas allí, dijeron.

Como se recordará durante el desalojo murieron dos personas, los cuerpos presentaban heridas de bala. Además, otros tres civiles resultaron heridos, dos de ellos fueron dados de alta, pero el estado del tercero es reservado debido a que recibió un impacto de bala entre la oreja y el cuello.

La mina La Bonita está ubicada en una concesión del Consorcio Minero Horizonte en el distrito de Parcoy, en la provincia liberteña de Pataz.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias