jueves, 28 de marzo de 2013

Fujimori No tiene cáncer


El ex presidente peruano Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, no tiene cáncer pero sí depresión, concluyó una junta médica oficial, cuyo diagnóstico fue publicado hace poco.

El informe es clave para que una Comisión de Gracias Presidenciales sugiera al mandatario Ollanta Humala si debe o no conceder un indulto humanitario a Fujimori.

Por su parte, el destacado Médico de RPP dijo que el informe de la junta médica que evaluó a Alberto Fujimori, difundido extraoficialmente el pasado fin de semana, revela un “excelente trabajo” que concluye en que el exgobernante no tiene actualmente “evidencia de un cáncer activo”, aseveró el reconocido oncólogo Elmer Huerta.

“A tenido operaciones.. pero que en este momento no tiene evidencia de cáncer. (…). La frase clave en el diagnóstico de la junta médica es que el señor Fujimori no presenta evidencia actual de enfermedad”, escribió en su blog Cuida tu Salud.

“El granuloma no es un Cáncer, eso es un tejido benigno, que en la imagen se ve grotesco, grande. (…) A este granuloma lo que hacen es quemar, cauterizar y así desaparece. Esto es muy frecuente y va a desaparecer”, afirmó Huerta, quien se sorprendió de la difusión de aquellas imágenes a medios de comunicación, cuando normalmente un paciente o su familia no lo permitirían.

Huerta insistió en que la imagen aparecida en algunos medios de comunicación son secuelas de la operación, y como “trastorno de la cicatrización”, se forman “tumorcitos” y eso se llama granuloma, pero “el Cáncer es otra cosa”, añadió.

FOTOS NO ACREDITAN NADA
Sobre el pedido de indulto, basándose en fotografías que buscan generar una corriente de opinión a su favor, el parlamentario del bloque Acción Popular- Frente Amplio consideró que el perdón humanitario a Fujimori no se puede dar en base a fotos, sino al análisis de una junta médica previa solicitud formal de indulto.

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DURANTE GOBIERNO DE FUJIMORI PROTESTAN
Los Colectivos de derechos humanos y familiares de desaparecidos durante el régimen de Alberto Fujimori realizaron un plantón frente al ministerio de Justicia, para exigir que el Gobierno de Ollanta Humala no otorgue el indulto humanitario al expresidente, quien purga una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

Familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori realizaron un plantón ante el ministerio de Justicia para rechazar un eventual indulto, después de que medios locales difundieran parte de un informe de una junta médica que habría recomendado otorgar el perdón presidencial, aduciendo que Fujimori sufre de depresión.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2013-03-26-dr-huerta-informe-revela-que-fujimori-no-tiene-cancer-activo-noticia_579640.html
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fujimori-no-tiene-cancer_120698.html


0 Comments:

Publicar un comentario