miércoles, 13 de marzo de 2013

Abusivos usan a niños para que voten por el "Si"


Limeños están asombrados por las bajezas que se está viendo en la campaña iniciada por un grupo de personas que quieren sacar del Lima a Susana Villarán y a todos sus regidores.

Efectivamente, descubren que los revocadores que quieren que Lima se paralice, están utilizando a niños en su campaña. Están haciendo de todo con tal de sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su Concejo Metropolitano. Los promotores de esta medida no solo atacan constantemente a las autoridades ediles que serán sometidas a la consulta popular este 17 de marzo, sino que ahora, como parte de su campaña, utilizan a niños para repartir volantes a favor del SÍ.

Un video colgado en Youtube registra los precisos momentos en los que varios menores de edad reparten, vestidos con polos del SÍ, volantes a favor de la revocatoria. Ellos cargan una bolsa llena de propaganda electoral y su trabajo solo culmina cuando entregan toda la publicidad a los transeúntes.

Estas imágenes fueron colgadas en dicha plataforma de internet por el usuario Cámara Libre. Una de las personas que registró el video se acerca a dos menores y los interroga. Sus respuestas son más que sorprendentes.

Los niños, que tienen 12 y 13 años, repiten "de memoria" lo que le hicieron aprender afirmando que Susana Villarán no “hace un buen trabajo” y “que ya han pasado dos años” de su gestión. "A él le van a pagar 20 soles y a mi 10 soles" dice el inocente niño. ¿quienes están financiando esto?

Estamos en el tercer milenio y sin embargo todavía hay algunos delincuentes que para seguir robando, siguen apoyando el trabajo y maltrato infantil. ¡qué indignación!

EL DATO

El Código del Niño y Adolescente, aprobado por la Ley Nº 27337 del año 2000, precisa en su artículo 51 que la edad mínima para que un niño pueda laborar es de 14 años, siempre y cuando cuente con la autorización legal de sus padres.


FUENTE:
http://diario16.pe/noticia/23108-aael-colmo-usan-a-nianos-para-repartir-volantes-a-favor-del-sa


0 Comments:

Publicar un comentario