viernes, 1 de febrero de 2013

Plantean detener a alcalde Carlos Burgos de SJL

Otro rostro del SI involucrado con la mafia..
La Fiscalía debe solicitar la detención preventiva del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, declaró ayer el abogado penalista Guillermo Olivera, al considerar que así lo amerita la denuncia formulada contra el burgomaestre por congresista.

la denuncia penal presentada por Simon está muy bien documentada y tendría información suficiente para que el Ministerio Público solicite al juez la detención para luego iniciar la investigación preliminar que pueda confirmar los indicios de corrupción que pesan sobre el burgomaestre.

“El fiscal provincial que abra investigación (…) debe pedir al juez penal que corresponda la detención preliminar del alcalde. Este alcalde debe ser detenido inmediatamente por la gravedad de la denuncia, por la cuantía y por todos los documentos, porque parece que no hay ninguna duda que se ha portado de la peor manera, es decir delictivamente”, señaló.

Olivera explicó que la Fiscalía puede abrir investigación preliminar en cualquier momento y paralelamente se puede solicitar la detención preliminar.

“La Fiscalía solo estudia el expediente, ve que hay documentos suficientes (…) y cuando el fiscal abre investigación preliminar, simultáneamente pide al juez penal que corresponda la detención preliminar y el juez, en mérito de los documentos, puede dictar la detención de un día para otro”, dijo.

NO HAY PELIGRO PROCESAL
Por otra parte, Eduardo Herrera, jurista del Estudio Linares abogados, refirió que si bien los delitos por los que ha sido acusado Burgos son sumamente graves, la detención preventiva no estaría justificada debido a que deben existir requisitos esenciales.

“Debe existir una pena probable, es decir, una pena que pueda superar los cuatro años, segundo que existan varios elementos probatorios que indiquen que hay un alto nivel de probabilidad del delito y tercero que haya un peligro procesal”, anotó.

Explicó que el peligro procesal significa que el acusado tenga o no sujeción a la justicia. “Es decir que una vez que sea citado que no exista la posibilidad que él huya; entonces, si el señor no va huir, si no va esconder documentos, el peligro procesal no existe”, apuntó.

BURGOS AMENAZA
Burgos dijo ayer estar indignado por la denuncia penal del congresista Yehude Simon por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Señaló que si no fuese por la inmunidad parlamentaria de Simon lo enjuiciaría penalmente.

FUENTE:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/plantean-detencion-del-alcalde-carlos-burgos_130237.html





3 Comments:

Anónimo said...

Thеsе contemporary fitneѕs
ԁevices аre wοrn about
the waist, ρositіoned ideаl аround
the abs anԁ then utilіzing what is іԁentifіed as
electroniс muscle stіmulatіon.

Alѕο visit mу homeρage - go to website

Anónimo said...

The fаcts hаd been very imρrеsѕіve.


Feel fгee to suгf tο my weblog ... http://www.prnewswire.com/news-releases/trilastin-review-and-latest-coupon-code-savings-released-at-awesomealldaycom-190256601.html
my web page :: fassette.com

Anónimo said...

Skin moles are normally harmless nevertheless, at times it can be cancerous.
This is just one of the two most significant tips.


Also visit my web blog :: Does Dermatend Actually Work

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias