sábado, 2 de febrero de 2013

Miles de Comerciantes de La Parada apoyan a Susana Villarán

¡Apoyo masivo al NO! Comerciantes minoristas de La Parada, junto con diversas centrales de ambulantes, comerciantes de mercados, mototaxistas, recicladores y otros trabajadores, realizaron ayer un pasacalle para respaldar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Durante esta colorida caminata, estos sectores laborales anunciaron que se sumarán a la campaña por el NO, en defensa de Lima, para respaldar a una gestión que ha demostrado voluntad de diálogo y apoyo a la formalización del comercio ambulatorio.

Los colectivos asistentes afirmaron que esta decisión en contra de la revocatoria fue oficializada tras sostener numerosas asambleas en las que acordaron brindar su apoyo a la continuidad de la gestión municipal, siendo esta movilización expresión de la voluntad democrática de los comerciantes.

Asimismo, los comerciantes saludaron las acciones de la municipalidad en apoyo al trabajador de este sector, reflejadas en la construcción del mercado “Tierra Prometida”, que tiene como objetivo reubicar a los comerciantes minoristas de La Parada y calles adyacentes.

El apoyo a estos limeños emprendedores hará más asequible su acceso a la propiedad a través de la compra y habilitación de locales comerciales.

En el pasacalle participaron la coordinadora de la campaña “Rostros y voces por el NO, en defensa de Lima”, Anel Townsend; el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra; el regidor metropolitano Sigifredo Velásquez, y la empresaria y promotora de la alimentación naturista Janet Emanuel.

También tomaron la palabra la dirigente de la Central de Productores y Comerciantes de Productos Perecibles La Parada, Olinda Ricalde; el dirigente de la Central de Comerciantes de Productos Perecibles Siglo XXI, Borja Sanabria; la dirigente de la Red de Mujeres Autoempleadas y del Comercio Popular, Gloria Solórzano; el dirigente de Aló Lima, Lucio Huacachi (que agrupa a los trabajadores del servicio de llamadas a celular); y el dirigente de la Asociación 20 de junio de trabajadores ambulantes de La Parada, Julio Pachecho.

Todos ellos rechazaron la revocatoria por considerar que solo traerá caos y se mostraron esperanzados en el cumplimiento de los acuerdos que han venido trabajando con la Municipalidad Metropolitana.

La movilización se inició en el Parque Universitario, luego recorrió la avenida Abancay, jirón Cusco y la avenida Colmena hasta llegar a la Plaza San Martín.

EL DATO

En conjunto, las organizaciones participantes de este pasacalle representan a unos 10 000.



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias