jueves, 14 de febrero de 2013

Hoy estrenan película: El NO que ganó en Chile


Extraordinaria película protagonizada por el actor Gael García Bernal, relata la campaña del NO en el plebiscito de 1988, cuando el dictador y asesino PINOCHET quería continuar en el poder en Chile. La película fue dirigida por Pablo Larraín.

En una secuencia de la película un integrante del gobierno militar chileno dice preocupado: "No conseguimos artistas que apoyen el SI, todos están con el NO" ¿te suena familiar?
Pero, al final ¿Quién ganó en Chile?
A pesar de la millonaria campaña a favor del SI, los chilenos marcaron NO, y por fin regresó la democracia en vecino país del sur.

Mientras tanto,aquí en el PERU, CPI reveló hoy un incremento en la aprobación de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán de 7.2 puntos porcentuales. En enero era de 22.7 %, mientras que en febrero ya es 29.9 %.

El NO se dispara, mientras que el SI continúa en caída. El NO a la revocatoria a la alcaldesa Villarán también aumentó en casi 6 puntos porcentuales, subió de 31 % a 36.9 %
Sin embargo, otras encuestadoras asesguran que el NO ya se acerca al 50 %, es decir ahora están hablando de un empate técnico, con una clara tendencia a la baja del SI.

ESTE ES EL TRAILER DE LA PELÍCULA "NO"


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias