lunes, 4 de febrero de 2013

Alan García no sabía que su casa era de sentenciado por corrupción


¿Usted alquilaría una casa sin saber quién es el dueño?
Los detalles que el expresidente Alan García no ha querido revelar sobre el alquiler de la suntuosa casa en Las Casuarinas que ha venido pagando desde que dejó Palacio de Gobierno nada menos que al sentenciado por corrupción, el exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico, podrían hacerse públicos en las próximas semanas.

En el programa Abre los ojos, García lanzó la misteriosa frase “problemas legales” cuando fue consultado sobre por qué dejaba la mansión en Las Casuarinas por la que pagó US$ 3 500 mensuales durante un año y medio.

Por esa razón, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, confirmó ayer que ha solicitado un informe completo sobre el contrato de alquiler que firmaron el líder aprista y el exministro de Economía durante el régimen del condenado Alberto Fujimori.

“Hemos solicitado información respecto a cuál ha sido el contrato, si es que hubiese un contrato entre el arrendatario (Alan García) y el arrendador (Luis Baca), y cómo se han hecho los pagos porque es muy importante saber si el señor Baca tiene una cuenta bancaria”, manifestó a RPP Noticias.

En ese sentido, el abogado del Estado peruano indicó que también van a pedir información respecto a si es que Jorge Baca Campodónico ha pagado eventualmente el impuesto a la renta. De no haberlo hecho, habría cometido delito tributario.

Además, Arbizu precisó que la Procuraduría Anticorrupción ya remitió un oficio al Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Lima pidiendo que se ordene el embargo en forma de retención a los pagos que aún debe abonar García a Baca por la mansión de Las Casuarinas.

Solicitan embargar pagos de García por casa

Alan García volvió a aparecer en los medios para defender la adquisición de su nueva casa adquirida por US$ 830 mil en Miraflores. En el diálogo con los periodistas de una radio que lo entrevistaban telefónicamente no se habló, sin embargo, de la residencia donde actualmente está: la vivienda del condenado ex ministro fujimorista Jorge Baca Campodónico que, por una deuda de S/. 2 millones 30 mil por reparación civil, ha sido embargada.

Ante ello, el procurador anticorrupción Julio Arbizu remitió un oficio a la Jueza del Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio De Lima pidiendo se ordene el embargo en forma de retención de hasta por la suma de S/. 40 mil, correspondiente a los pagos que resta abonar el ex presidente Alan García por el contrato de alquiler de esa vivienda.

En el documento, al que tuvo acceso La República, también se pide que Alan García informe y ponga a disposición del total de las acreencias y derechos que mantenga el sentenciado Jorge Baca Campodónico correspondientes al referido contrato de arrendamiento.

FUENTE:
http://diario16.pe/noticia/22216-es-extraano-que-alan-desconociera-que-arrienda-casa-embargada
http://www.larepublica.pe/02-02-2013/solicitan-embargar-pagos-de-garcia-por-casa-de-baca

Lo que no se sabe es cuál de los dos lujosas casas es la que está en cuestionamiento. El año pasado también publicaron una foto de la Casa de García.



5 Comments:

Anónimo said...

There is definately a great deal to know about this issue. I really like all of the points you've made.

my page: where to sell gold

Anónimo said...

Right on. Anytime I go on %source_url&%, I come across
a website that is informative and challenging..
It's never a bad idea to engage the ideas and material of other writers and link to other sites.

Feel free to surf to my site ... univeristy of phoenix

Anónimo said...

I’m impressed, I have to admit. It's not every day you see a blog that's this
good on web 2.0 site, and you've got it down entirely. This topic is an issue that not enough people are speaking intelligently about. It's awesome that I was
able to find this while searching for associated topics.


my web page ... 69587

Anónimo said...

This doesn't really have to do with the topic at hand, but I must ask if you might know where I could find a suitable captcha plugin that I can implement on my blog?? I'm implementing the same blog system as you and I'm having trouble getting one?

Also visit my web site - remortgage problems

Anónimo said...

Having browsed this I found it to be quite informational.
. I cherish you setting aside the time to put this content together.
I just as before discover myself devoting way too much time both reading and/or commenting.
Oh well, it was nevertheless worthwhile.

my homepage; http://zakshare.com

Publicar un comentario