viernes, 25 de enero de 2013

Policías siguen matando: habría dos muertos en Kañaris


Más muertos y heridos en Kañaris.
Como nadie investiga quienes fueron los asesinos de cinco cajamarquinos durante la prtesta contra Conga, habrían matado a dos pobladores más, y 24 heridos esta vez en Lambayeque.

Santos Tantarico y Lindaura Sánchez serían las dos víctimas mortales que dejó un altercado entre un numeroso contingente policial y más de mil comuneros que se mantienen en la zona como medida de protesta contra la exploración minera. Así narró una pobladora a la radio Marañón,

La testigo narró también que hay decenas de heridos y que varios de ellos están impactos por arma de fuego, asimimo dijo que personal de la Policía que ha llegado a la zona intentó retener al personal herido, sin embargo los comuneros se los arrebataron para trasladarlos a la ambulancia.

Cristobal Barrios, dirigente comunal de Kañaris, en diálogo con radio Marañón, dijo que la medida de lucha que han iniciado es de forma pacífica.

También señaló que en el caso de Tantarico, él lo vio con vida y que su estado sería muy delicado. También detalló que hay 24 heridos de levedad y al menos cinco están graves.

Refirió que los pobladores van a retomar la carretera luego que la Policía nacional abriera fuego contra ellos. "Están indignados. Vamos a acudir ante los organismos de defensa de los derechos humanos, vamos a denunciarlos", aseguró.
FUENTE:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/dos-comuneros-habrian-muerto-en-enfrentamiento-en-kanaris_129795.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias