domingo, 20 de enero de 2013

Mafia hizo "firmar" hasta a muertos para revocar a Susana Villarán


No olvidemos que, además de audios, se decubrió que los revocadores engañaron al JNE con firmas falsas. Efectivamente, hasta personas que ya murieron aparecen, insólitamente, en la lista de planillones que pidieron revocar a la Alcaldesa SUSANA VILLARAN.

Y hoy, sospechosamente se han unido la gente de Castañeda, El fujimorismo y el APRA contra la alcaldesa Susana Villarán.

Esta vergonzoza noticia, así lo publicó el DIARIO LA REPUBLICA:

La República tuvo acceso al gran listado de firmas que fueron depuradas y se confirmó una sospecha. Allí, como ya había informado, el jueves 17 de mayo se detectaron 10 mil 213 signaturas, cuyo documento nacional de identidad (DNI) se encontraba inactivo.

Esto solo significaba una cosa: que pertenecía a un recluso o a una persona fallecida; personas que, por más que quisieran, no habrían podido suscribir planillón alguno, pues las firmas para este proceso recién comenzaron a recolectarse el 3 de enero.

Así, en una revisión rápida a esa base de datos, encontramos el primer DNI inactivo. Se trata del piurano Segundo Francisco Tume Ordinola, quien según la ficha del Reniec falleció hace ocho largos años. Para ser más exactos el 11 de agosto del 2004 a causa de una larga y penosa enfermedad.

Con esa información, este diario acudió a Máncora y encontró al hermano del difunto Pedro Atilio Tume Ordinola (58), quien tras la sorpresa inicial pidió a las autoridades no minimizar el hecho y castigar a los responsables de lo que calificó como “un hecho ruin”.

“Debe ser una broma lo que me están diciendo. No puede ser. ¿Cómo es posible que esto haya sucedido si mi hermano está descansando en paz?”, exclamó don Pedro, y como prueba fehaciente de que su hermano estaba muerto nos llevó al Cementerio General para enseñarnos la tumba en la que yacen sus restos, justo al lado de sus padres Rosa Ordinola y Francisco Tume.

Tras dejar un ramo de flores y elevar una oración, el ciudadano piurano dijo que le parece inconcebible que esto haya ocurrido.

“Mi hermano no tuvo esposa ni dejó hijos. Mi esposa y mi hija lo recordamos con cariño y todos los lunes le prendemos una vela para que Dios lo tenga en su gloria. Pero lo que ha sucedido me parece inaudito, repudiable. No es justo que mientras nosotros lo honramos, otras personas tomen su nombre y hayan falsificado su firma con fines políticos”, agregó tras rechazar que algunos de sus familiares haya podido prestarse para una ilegalidad como esta, pues la partida de Segundo Francisco aún les causa mucho dolor.

MÁS FALSIFICACIONES

Al igual que en el caso de Segundo Francisco Tume Ordinola, La República también detectó los DNI inactivos de Zoilo Malquichagua Suárez, quien murió el 15 de setiembre del 2011; así como los de Rafael Teodomiro Suárez Amaya, quien fallecido el 22 de julio del 2011, y el de Faustino Ramírez López, quien perdió la vida el 5 de diciembre del 2005.

Estos casos, que no son los únicos, darían validez a la hipótesis según la cual los que falsificaron las firmas contaban con una muestra (algo así como un planillón antiguo) para poder imitar la rúbrica (y contar con el número de DNI correcto), tal y como lo señalaron los peritos grafotécnicos en su informe de finales de mayo, elevado a la Sub Gerencia de Actividades Electorales del Reniec.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/16-06-2012/hasta-muertos-firmaron-planillones-para-revocar-villaran


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias