martes, 22 de enero de 2013

Lezcano: Es vergonzozo e ilegal renovar contrato a TELEFONiCA


Telefonica debe, pero seguirá en el Perú 18 años más. Es la noticia del día.

El parlamentario Yhony Lescano anunció que la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República planteará la interpelación al ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, por la renovación del contrato con Telefónica Móviles.
El legislador calificó como una decisión vergonzosa que se extienda el compromiso entre el Estado Peruano y la empresa española por casi 20 años.

“Es una decisión vergonzosa e ilegal. Les han renovado por 18 años a pesar de todas las acusaciones. (Las promesas) las he escuchado a lo largo de todos estos años. Se anunció en el gobierno de Alan García que se iba a invertir millones de soles y no se ha hecho nada”, dijo el congresista en diálogo con Canal N.

Hace unos meses Lescano criticó duramente a dicha compañía señalando que ellos no tienen la intención de pagar la deuda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), a pesar de que tiene grandes ingresos en el país.

"Estos señores de la empresa Telefónica deben más de 2 mil millones y no les da gana de pagar, pugnan y pugnan. Permanentemente han ido reduciendo capital que se encuentra en el Perú, para llevarlo al extranjero, es decir, para eso si tiene plata, pero no para pagar los impuestos", afirmó en una entrevista realizada por Ideeleradio.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias