lunes, 28 de enero de 2013

Discoteca de la muerte se incendió en Brasil: 231 muertos



Más de 230 personas murieron en un incendio en la discoteca Kiss de Santa María, en Río Grande do Sul, Brasil.
Es el incendio más trágico de los últimos 50 años en el país.
El incendio, que parece se inició por culpa de un espectáculo pirotécnico, el cuerpo de bomberos de la región indicó que el local tenía la licencia caducada desde el pasado mes de agosto y que, al tener una sola salida de emergencia, tuvieron que hacer un agujero en la pared para poder actuar con rapidez.

El fuego comenzó sobre las 2:30 hora local cuando el vocalista de la banda de música que se presentaba ante el público realizó un espectáculo pirotécnico. Las chispas de los fuegos, conocidos como “Lluvia de plata”, impactaron contra el material de aislamiento acústico del techo, lo que hizo que se propagaran rápidamente las llamas y se extendiera una densa humareda en el recinto.

Detienen a dueño de la discoteca KISS
La policía brasileña detuvo el lunes a uno de los propietarios de la discoteca donde murieron 231 personas en un incendio la madrugada del domingo, así como a dos integrantes del grupo musical que prendió un fuego de artificio en el escenario, informó la policía civil de Santa María.

"Hubo tres detenciones temporales", dijo la policía Michele Vimmermann, indicó AFP.

Vimmermann confirmó que los detenidos fueron uno de los propietarios de la discoteca Kiss, Elissandro Sphor, conocido según la prensa como "Kiko", y el vocalista y otro miembro de la banda Gurizada Fandangueira, cuyos nombres no fueron divulgados. Otro dueño de la discoteca tiene orden de arresto, informó.

El incendio en la discoteca se produjo durante la presentación de esa banda musical. Algunos de los sobrevivientes contaron que el vocalista de la banda encendió un fuego artificial que habría provocado chispas e iniciado el incendio en el techo de la discoteca.

También hubo denuncias de que la discoteca no tenía las salidas de emergencia necesarias, de que al menos un extintor no funcionaba y los bomberos dijeron que su permiso de seguridad para operar había vencido en agosto.

LA PRESIDENTA DECRETÓ 3 DIAS DE DUELO .


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias