jueves, 31 de enero de 2013

Casa que compró Alan García le costó casi un millón

¡INCREIBLE! El exmandatario Alan García confirmó que ha adquirido una vivienda de 400 metros cuadrados en la urbanización San Antonio, en Miraflores, valorizada en 800 mil dólares, inmueble que, según dijo, adquirió al crédito y que figura en los Registros Públicos.

Justificó esta inversión al señalar que en marzo se vence el contrato de alquiler de una vivienda que tuvo que arrendar en Las Casuarinas, porque la anterior casa que habitó ahora pertenece a la ex primera Dama, Pilar Nores, con quien afrontó un proceso de separación de bienes.

“Yo vivo en Las Casuarinas, pero de prestadito, de alquilado. Al salir de Palacio uno debe buscar, en vez de irse al extranjero para buscar anonimato o protección, ir a un lugar bien cerrado y hubo esta oportunidad de alquilar por año y medio a la familia Baca. El contrato vence en marzo”, dijo al programa televisivo “Abre los ojos”.

El exmandatario explicó que una parte del costo de su nueva vivienda es financiada mediante un crédito de 300 mil dólares del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) y la diferencia es producto de sus ingresos profesionales y sus intervenciones como conferencista internacional.

Sobre esa adquisición, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput dijo que la casa alquilada por García debería estar embargada, porque pertenece a la familia de Jorge Baca Campodónico, exministro fujimorista, que –dijo- está implicado en presuntos delitos de corrupción.

“Esa casa debería estar embargada o acaso el señor Baca Campodónico ya pagó la reparación que tuvo que haber hecho al Estado. En política no hay casualidades y ahora sale el expresidente García a decir que ya no vivirá en esa casa”, recalcó.

FUENTE:
http://lamula.pe/2013/01/31/y-ahora-alan-garcia-compra-casa-de-us800-mil/ginnopaulmelgar


0 Comments:

Publicar un comentario