martes, 25 de diciembre de 2012

Con dos Exámenes desaprobados Maestros serán despedidos


Los Profesores que no logren aprobar exámenes que tome el MINEDU serán automáticamente despedidos con la nueva LEY DE REFORMA MAGISTERIAL.

IMPORTANTE:
Durante el gobierno aprista, cientos de profesores, y directortes, denunciaron que las pruebas fueron vendidas antes del día de la aplicación. ¿Seguirá todo igual?.

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso, Julio Rosas, defendió la decisión de este grupo de reducir de tres a dos las evaluaciones desaprobadas de los maestros como causa para un despido definitivo. "No hay que tenerles miedo a las evaluaciones", dijo el parlamentario.

La decisión, asegura el congresista, tiene el respaldo de los miembros de la comisión que buscan mantener el criterio meritocrático para el ingreso, los ascensos y la continuidad dentro del magisterio en la nueva propuesta de Ley de Reforma Magisterial.

A criterio de la comisión, tres evaluaciones no ayudan a tener una educación de calidad y maestros en constante preparación. Si cumple con este segundo criterio (la preparación constante), la comisión considera que no habría inconvenientes para que los maestros aprueben el examen.

"Si no pasan la primera evaluación, habrá un etapa de capacitación para dar un segundo examen; si no pasan este, ya no habrá tercera oportunidad. Eso no debe causar temor en los maestros que están actualizados. Aprobar debe convertirse en un desafío para los docentes", afirmaron los Congresistas que hace poco se salieron con su gusto: SE DUPLICARON EL SUELDO, porque el "trabajo que realizan es muy dificil", dijeron.


FUENTE:
http://www.educacionenred.com/Noticia/ley-de-reforma-magisterial/?portada=28276



0 Comments:

Publicar un comentario