lunes, 26 de noviembre de 2012

Ministro aprista pidió 50000 a alcaldesa para no revocarla


Apristas dejaron el gobierno hace un año, pero siguen haciendo noticia. Acaban de descubrir otro bochornoso caso de corrupción. El Aprista ofreció a la Alcaldesa Corina de la Cruz, ayuda de sus amigos en la Corte Suprema y el JNE. Ex titular de Justicia negó ser un intermediario que hace favores. Un nuevo escándalo para el ex ministro y ex congresista aprista Aurelio Pastor.

PASTOR: "TENGO GRANDES RELACIONES EN EL J.N.E."
La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, acusó al ex ministro y ex congresista Aurelio Pastor de haberle pedido S/. 50 mil como honorarios para ayudarla a ser restituida en su cargo gracias a sus influencias en la Corte Suprema y el Jurado Nacional de Elecciones, Pues dijo que tenía grandes relaciones con ellos.

En esos momentos, De la Cruz peleaba por volver a su cargo ad portas de un proceso de vacancia que no se realizó. Había sido suspendida por una acusación de difamación.

GRACIAS A "CUARTO PODER" SE DESCUBRIÓ ESCÁNDALO
La conversación difundida por el programa ‘Cuarto Poder’ entre Pastor y De la Cruz se realizó hace un mes y fue la tercera que sostuvieron. En ella, el aprista no mencionó una estrategia legal, solo a sus influencias (entre ellos a José Pereira del JNE), conocidos y cómo había logrado salvar de situaciones similares a los alcaldes de Ascope, José Castillo; y de Ventanilla, Omar Marcos.

“Yo ya te puse el número, me lo pagarás cuando regreses a la alcaldía”, le dijo Pastor.

De la Cruz aseguró que acudió a Pastor, pese a que ya contaba con los servicios del abogado Horacio Cánepa. No hizo efectivo el pago porque, dijo, le pareció sospechosamente alto. Ella fue repuesta en el cargo por el Poder Judicial después de que demostrara errores en el proceso. Lo hizo sin la ayuda de Pastor. Antes, ya había difundido un audio donde el juez Luis Vásquez le habría pedido varios miles de dólares. Este renunció ante la investigación abierta por la OCMA.

Mientras la alcaldesa estaba fuera del cargo, el compadre del ex congresista Pastor asumió la gerencia de logística del municipio de Tocache. Raúl Pérez Pérez se encargó de adquisiciones y la licitación de obras de agua y desagüe.

De la Cruz denunció que se buscó “direccionar” las bases de la licitación de la obra, valorizada en S/. 44 millones. La información sobre las licitaciones fue compartida por correo electrónico con el representante de la constructora MPM, Ricardo Pau Leiva. Pérez le envió un correo con información sobre la licitación a Pastor. Durante la conversación con la alcaldesa, Pastor se mostró interesado en la obra.

FUENTE:
http://www.agenciadenoticiaslima.com.pe/denuncian-a-ex-ministro-pastor-por-pedir-s-50-mil-para-impedir-vacancia


0 Comments:

Publicar un comentario