jueves, 4 de octubre de 2012

vendedoras de mercado regalan alimentos a profesores en huelga


Para su olla común. Los docentes de diversos puntos de la región de Arequipa se concentraron desde tempranas horas en el óvalo del puente Grau en el cercado de la ciudad, donde preparan ollas comunes al cumplirse 30 días de la huelga nacional indefinida.

Unos mil docentes provenientes de provincias prendieron leña y en más de 20 ollas preparan el tradicional chaque arequipeño, que será distribuido a todos los manifestantes.

La nota más sensible la mostraron las vendedoras de los mercados, quienes se solidarizaron con la huelga de los profesores regal{andoles alimentos.
Efectivamente, las vendedoras del mercado Metropolitano de la plataforma Andrés Avelino Cáceres donaron a los docentes diversos productos como carne, verduras, tubérculos y otros, para preparar la olla común.

“Ante las amenazas y la represión la respuesta es la lucha”, puntualizó el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias ante los anuncios de los descuentos de remuneraciones a los docentes que no se reintegren a laborar.

El dirigente precisó que el Sutep no aceptó el bono de 300 soles ofrecido por el Ministerio de Educación y en las próximas horas debe definirse si este bono se convierte en el incremento de sueldos, pensionable y permanente.

EN LIMA FUERON ATACADOS POR POLICIAS PERO LOGRARON INGRESAR AL CONGRESO

Los maestros en huelga del SUTEP se enfrentaron a la Policía luego de que intentaran entrar por la fuerza por la puerta del Congreso de la República. Los agentes tuvieron que cerrar el jirón Junín para obstruir el paso de los manifestantes.

Luego del incidente, un grupo encabezado por el secretario general René Ramírez logró ingresar al Parlamento para sostener una reunión con el titular Víctor Isla y buscar así una solución a la prolongada huelga. Mientras tanto, los docentes se encuentran a la espera de la salida del dirigente y conocer el resultado de dicha junta.
 
FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-10-04-docentes-de-arequipa-realizan-olla-comun-y-bloquean-via-noticia_527950.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias