domingo, 14 de octubre de 2012

Sutep suspende temporalmente la huelga de profesores


El profesor y dirigente Zenón Pantoja en comunicación con RPP dijo que la Asamblea Nacional de Delegados del Sutep acordó suspender de manera temporal la huelga nacional que venían realizando.

"Será para recuperar fuerzas y retornar con mayor fuerza porque seguimos oponiéndonos a la aprobación de los proyectos de ley de la Comisión de Educación del Congreso", aseguró el maestro.

LIMA, CALLAO, ANCASH, PIURA, LAMBAYEQUE, y Regiones del sur suspendieron también por el momento la huelga.

Se reiniciarán las clases en diferentes regiones como Piura, Lambayeque, Ancash, Lima provincias y el Callao. Asimismo, se sumarán a la suspensión de la protesta, los maestros de Junín, Huancavelica, Ica y Arequipa.

"A partir de este lunes, los maestros se reincorporarán y realizarán asambleas informativas con padres de familia y escolares. Darán a conocer el reinicio de las clases y también la conformación de los frentes de defensa de la gratuidad de la educación", manifestó el destacado maestro y dirigente nacional de los profesores ZENÓN PANTOJA, quien hace poco salió en libertad, pues fue encarcelado por dirigir y participar en una marcha de protesta a favor de los profesores.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-10-13-sutep-anuncian-suspension-temporal-de-huelga-indefinida-de-profesores-noticia_530648.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias