jueves, 18 de octubre de 2012

Paro el 24 y 25 de octubre contra proyecto Conga

Cajamarquinos anunciaron otro Paro para que la minera Yanacoha se retire de su región.

Por su parte, Pedraza advirtió: “No vamos a permitir avance de comuneros a zonas que corresponden a la concesión minera y eso debe estar bastante claro”.

Como se recordará, las fuerzas combinadas de la policía y del ejército asesinaron a cinco campesinos cuando protestaban contra la minera. Sin embargo, lo ocurrido no los atemoriza, pues los comuneros aseguran que seguirán con sus protestas hasta que Yanacocha se retire de su región.

Así mismo, el presidente de la Plataforma Interinstitucional de Celendín, Milton Sánchez, advirtió en días pasados que la Policía pretende desalojar a unos 600 ronderos que, según dijo, protestan en terreno privado, propiedad de los comuneros, y exigen que se detenga la construcción de los reservorios y se retire la maquinaría de la empresa norteamericana Newmont, principal accionista de Conga.

LAS RONDAS CAMPESINAS ACATARAN EL PARO
Los once delegados de la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca acordaron acatar un paro de 48 horas para el 24 y 25 de octubre, en contra del proyecto minero Conga.

Como parte de esa medida de protesta, las delegaciones en simultáneo se trasladarán hasta las lagunas para acampar y evitar así el movimiento de maquinaria de la minera Yanacocha.

Según el presidente del Frente de Defensa del sector denominado el Tambo (Bambamarca), Eladio Huamán, los comuneros que provienen de Sorochuco y Huasmín (Celendín) permanecerán en la zona para evitar que continúe la construcción de los reservorios. Igualmente, el congresista Jorge Rimarachín (AP-FA) aseguró que las autoridades cajamarquinas (y él por supuesto) no permitirán que las lagunas se vean afectadas.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/18-10-2012/rondas-campesinas-de-cajamarca-acataran-paro-contra-proyecto-conga


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias