jueves, 4 de octubre de 2012

Más encuestadoras dan por ganador a Hugo Chávez

 
La encuestadora Hinterlaces quien también da por ganador a CHAVEZ.
Hugo Chávez, tiene una intención de voto de 48% y aventaja por 18 puntos al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, quien se mantiene en 30% en intención de voto.

HUGO CHAVEZ GANA EN TODAS LAS ENCUESTADORAS
El trabajo de las encuestas llega a su fin: Hugo Chávez Frías gana en todos los escenarios a ocho días para las presidenciales; en el menos favorable la brecha es de 10 puntos pero la distancia con el representante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se amplía hasta 20 puntos en algunos casos.

La última encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), presentada el 16 de septiembre pasado, ubicó la brecha en 18,1%. Además, precisó que la intención de voto hacia el abanderado de Primero Justicia ha bajado en los últimos cuatro meses: en junio de este año, la intención de voto para Capriles era de 32,5%; en julio, 32%; en agosto aumentó moderadamente a 32,4% y en septiembre el apoyo bajó nuevamente a 32,2%.

La encuestadora Datanálisis recortó la distancia y precisó en 10,4% la diferencia entre intención de voto. Sin embargo, su director, Luis Vicente León, se ha aventurado a hablar de "empate técnico", aunque los números de sus sondeos proyecten la brecha hacia 11%.

GIS XXI presentó dos escenarios. En ambos, Hugo Chávez pasa a la reelección. Posibilidad 1: Chávez contaría con 56,5% de los votos, mientras el aspirante de la derecha reporta 42,5%. Posibilidad 2: el líder bolivariano obtendría el triunfo con 55,1% de los sufragios, al tiempo que el aspirante de la derecha recibiría 44,9% de apoyo.

La posibilidad 2, presentada por el director de la encuestadora, Jesse Chacón, coincide con los resultados de Internacional Consulting Services (ICS), organización que a principios de septiembre también le dio la misma intención de voto a Chávez pero con una diferencia: en su panorama, Capriles sólo lograría 35,4%.

"La victoria de Chávez es el único escenario probable para el 7 de octubre", dijo hace tres días el director de Consultores 30.11, Germán Campos. La casa de análisis da el número más alto al candidato de la revolución, con 57,5% de los votos, frente a 42,5% que obtendría Capriles.

Oscar Schemel, de la firma Hinterlaces, fijó la brecha en 16% esta semana y sentenció: "No tenemos un escenario en el que gane Henrique Capriles".

Sólo Luis Christiansen, director de Consultores 21, alza la mano por la candidatura de la derecha: Capriles 48,9% y Chávez 45,7%. Los "empates técnicos" y brechas cerradas ya son tradición en esta organización que nunca se ha aproximado a un resultado electoral.

En el referendo presidencial de 2004 aseguraron que 57% de los venezolanos pediría la salida de Chávez de Miraflores. Unas semanas antes de la consulta popular la brecha que presentaba la firma era menor de 5 puntos. El resultado fue otro: El 15 de agosto de 2004, Chávez reafirmó su mandato con el apoyo de casi 60% de los votos.

El periodista Eleazar Díaz Rangel declaró este domingo en su columna semanal que el techo para Hugo Chávez es de 60% y para su contendiente, 40%. que la gente se "enchinchorre" (se quede en casa) en actitud triunfalista o el descontento en algunas regiones del país podría "afectar" el voto rojo, dijo.

Además de la proyección, el director del diario Últimas Noticias ha manifestado sus dos razones para votar por el actual jefe de Estado: las políticas de desarrollo social y la recuperación y defensa de la soberanía nacional.

La primera razón ha sido confirmada con cifras: 60% de los venezolanos considera que el candidato Hugo Chávez atendería mejor a los pobres, mientras que apenas 31% opinó que sería Henrique Capriles, reveló hace pocos días uno de los estudios de Hinterlaces.
FUENTE:
http://www.avn.info.ve/node/135080





0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias