miércoles, 10 de octubre de 2012

Maestros de Huacho se niegan a levantar huelga


Sigue huelga en Huacho. No quieren bono de 300 soles. Pese al anuncio del levantamiento de la huelga indefinida de maestros, diversos sectores del sindicato de docentes anunciaron que no respetaran esta decisión asumida por la dirigencia nacional.

La disconformidad parte por no aceptar el bono de 300 soles otorgado por el gobierno y la defensa irrestricta de la ley del profesorado que aseguran respeta sus derechos y la estabilidad laboral.

Puntos con el que consideran no estarían siendo incluidos en la ley de reforma magisterial que promueve el gobierno central y que esta para ser aprobado por el congreso de la república.

“Nosotros no vamos a cambiar el incumplimiento de un artículo de nuestra ley que nos garantiza un pago mensual de mas de 370, por un bono extraordinario de 300 soles por única vez, no estamos pidiendo mas allá de lo que nuestra ley dice” explicó, Elmer Castillo.

Las criticas recayeron sobre la dirigencia nacional del SUTEP a la cual desconocen; de la misma forma sobre sus representantes a nivel regional y provincial, Máximo Silva y Sully Infantas, respectivamente, esta última habiendo renunciado al cargo en la víspera.

Motivo por el cual en los exteriores de la institución educativa, Señora de Fátima, y por las calles de la ciudad exhibían el arquetipo de un burro con el nombre de René Ramírez, dirigente nacional del SUTEP y con el calificativo de traidores para Máximo Silva y Sully Infantas.

Sin embargo pese a la concordancia en la continuidad de la huelga por parte de lo dos sindicatos la unificación de los mismos no es un punto que esté en agenda para la lucha que están emprendiendo.

“Deslindamos con el CEM del SUTEP, porque no nos agradó la traición, ya que no es la primera vez, pero también nosotros deslindamos con el CONARE que no es ninguna opción eficiente para conducir el magisterio, ya que traicionó la huelga del 2007” replicó, Víctor Obispo Carrasco, dirigente del SUTEP.

EN EL SANTA TAMBIEN CONTINÚA LA HUELGA DOCENTE. Hoy recibieron el apoyo de los padres de familia. La marcha que hicieron concluyó con un mitin en la Plaza de Armas de esta ciudad, donde el presidente del Comité de Lucha del Sute-Santa, Cornelio Arias, aseguró que seguirán con su protesta qhasta que la ministra de Educación los reciba.

FUENTE:
http://huacho-portal.blogspot.com/2012/10/docentes-en-huacho-no-acatan.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias