martes, 2 de octubre de 2012

Hugo Chávez ganará elecciones con 58,5% de los votos

El presidente venezolano Hugo Chávez ganará con 58,5% de los votos, según el sondeo de Meganálisis. Capriles obtendría solo 30,8%, por lo que habría una brecha de 27,7 puntos.

Así lo informó Rubén Chirinos, presidente de la consultora, quien recalcó que se consultó a los estratos D y E que aglutinan a 86% de los votantes. Apuntó que 38% del padrón está en la clase D (clase media baja) y el 48% en la E (clase pobre). “Lo que dice esa gente es lo que va a pasar en Venezuela. Son los sectores populares, en el histórico presidencial, los que eligen y quitan presidentes. Los pobres de Venezuela, los más humildes, van a reelegir al presidente Chávez porque la suerte está echada”, subrayó.

Recalcó que los sectores garantizarán el triunfo de Chávez porque los estratos A-B apenas representan 3%, mientras que el C lo integra 17% del padrón electoral. Apuntó que los sectores D y E utilizan los servicios de Mercal, Barrio Adentro y se han beneficiado de las misiones. “O se conforman los que tienen que conformarse, o aceptan los números que los especialistas en la materia estamos dando. Estamos diciendo la realidad, la tendencia se mantendrá; la tendencia en los sectores mayoritarios nos habla de 27 puntos de diferencia”, dijo.

En el sondeo se realizaron 2.150 consultas en los 14 estados y 32 ciudades más importantes electoralmente, con un margen de error de 2,4% y un nivel de confianza de 97%. Indicó que si los indecisos van a las urnas, la brecha aumentaría a 31%, lo que favorecería a Chávez con 65% de los votos, mientras que Henrique Capriles Radonski obtendría 34%". El 87% de los consultados cree que se respetarán los resultados: “La gente quiere paz, el pueblo quiere vivir en paz”.

El 68% de los encuestados cree en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el 65% en la Fuerza Armada Nacional y en el Plan República, reveló el estudio. Dijo que si la derecha insiste en que ganará el 7 de octubre, “vendría una frustración en las filas opositoras que no acudirán a las urnas electorales” en las elecciones regionales.

MULTITUDINARIO MITIN DE CHAVEZ EN MATURIN EL 29 DE SETIEMBRE


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias