sábado, 29 de septiembre de 2012

Venezuela lanzó otro satélite al espacio

Sudamérica, gracias a Venzuela, ya tiene satélites en el espacio.
Efectivamente, el segundo satélite venezolano, conocido como ‘Miranda’, ha sido lanzado desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu, con óptimas condiciones meteorológicas. El satélite despegó sin contratiempos ni incidentes.

El ‘Miranda’ estará dedicado principalmente a la observación y será utilizado en las áreas de planificación agrícola, construcción urbanística, vigilancia en territorios de difícil acceso, operaciones militares, protección y exploración de reservas minerales y lucha contra cultivos ilegales.

El satélite capturará 350 imágenes diarias (unas 127.750 por año), las cuales permitirán tener un inventario completo del país y acceso a información precisa del territorio nacional en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería, petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente. Un grupo de venezolanos trabajaron en el ensamblaje de este primer satélite de observación con el respaldo de la República de China. Además, se suscribió un convenio con el Gobierno chino para tener acceso a dos satélites de ese país cada vez que pase por territorio venezolano.



HUGO CHAVEZ Y LOS VENEZOLANOS ESTAN FELICES POR ACONTECIMIENTO
"Estamos muy felices del éxito total del lanzamiento del satélite", dijo el presidente Hugo Chávez, quien siguió el la transmisión que hizo el canal oficial VTV. "Estamos observando la historia, el renacer de la historia", agregó el mandatario, pasada la media noche.

Hugo Chávez, dijo que jamás en un gobierno burgués hubiese sido posible que nuestro país tuviese dos satélites en el espacio, a propósito del lanzamiento del segundo satélite venezolano, el VRSS-1 Miranda, efectuado ayer en horas de la medianoche en el Centro de Lanzamiento de Jiuquian, en China.

"Ayer al filo de la medianoche lanzamos el satélite Miranda desde China. Ahora tenemos dos satélites (...) el satélite Simón Bolívar, que es el de telecomunicaciones, y el Miranda que es de observación terrestre", puntualizó Chávez en Guarenas, estado Miranda, donde realizó un recorrido este sábado.

"¿Alguien puede pensar aquí (..) que en un gobierno burgués hubiese sido posible que Venezuela tuviese dos satélites?. !Nunca¡", expresó el primer mandatario nacional, al tiempo que agregó: "dentro de poco estaremos inaugurando el próximo año (...) la fábrica de satélites en Venezuela, para empezar a la lanzar nuestros propios satélites", expresó.

Dijo que entre los logros de la Revolución Bolivariana, sólo ciudad Belén, ubicada en Guarenas, se han entregado más de 2.000 viviendas y la meta es llegar a la cifra de 20.000 unidades habitacionales.

Por otra parte, recordó que este sábado se inició el periodo de prueba del Cabletren Bolivariano de Petare. Resaltó que la fase de prueba tendrá una duración de dos meses y se estima que la primera etapa de esta obra entre en operaciones comerciales el 10 de diciembre venidero.

De igual forma, añadió que el tren Caracas-Guarenas-Guatire estará listo en 2016, en el cual los pasajeros podrán desplazarse de Guarenas a Caracas en sólo 30 minutos.

Mencionó que están adelantados los trabajos para construir una autopista que va a unir a la Autopsita Regional de Centro con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Dicha arteria vial cruzará por la región mirandina Valles del Tuy.

FUENTE:
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54793-miranda-segundo-satelite-venezuela-se-lanza-exito-china

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=196229


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias