domingo, 16 de septiembre de 2012

Quisieron ocultar cuerpo de niña asesinada en Vraem


¡Indignante! La niña Zoraida de 9 años que murió a balazos en un operativo militar el pasado fin de semana en el centro de Perú, fue lanzada a un barranco para esconder su cuerpo, informó hoy el juez a cargo de las investigaciones.

La pequeña de 9 años fue asesinada mientras jugaba en un campo de cultivo en el distrito de Santo Domingo de Acombamba, en la región Junín, cuando una patrulla militar perseguía a presuntos terroristas en esa zona, según explicaron sus familiares en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Huancayo.

El juez de paz de Santo Domingo de Acobamba, Casimiro Calderón, señaló que hay indicios de que la niña muerta durante una incursión militar en el poblado de Ranrapata habría sido arrojada a un abismo.

“Ella se encontraba a 50 metros de su casa, las huellas que aparecen hacen ver que la han arrastrado, pero no se sabe por quiénes. Su cuerpo fue hallado en una pendiente, donde hay arbustos”. Dijo que dos personas habrían sido quienes la arrastraron hasta esa zona, en un afán de esconderla.

¿Por qué la mataron? ¿se equivocaron confundiéndola con una terrorista?

La pequeña Zoraida de 8 años falleció en la operación en la que se había rescatado a tres supuestos niños pioneritos, que al parecer eran hijos de comuneros y no de delincuentes terroristas de Sendero Luminoso como afirmaron. Por su parte, el abuelo de la niña afirmó que los militares son los responsables de la muerte de su nieta.

Madre de la niña saldrá en libertad
Como se sabe la mamá de la niña asesinada fue detenida y llevada a Lima, acusándola de terrorista. El Ministerio Público ha descartado algún tipo de vínculo de la madre de la niña fallecida con Sendero Luminoso y, por eso, será liberada con sus tres menores hijos, informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.



FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-09-13-hay-signos-de-que-nina-muerta-en-incursion-militar-fue-arrojada-a-abismo-noticia_521606.html

http://lamula.pe/2012/09/14/pelaez-madre-de-nina-fallecida-en-el-vraem-sera-liberada-hoy-al-descartarse-vinculo-con-sl/idl


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias