martes, 18 de septiembre de 2012

Profesores siguen en huelga, bloquearon vías en Arequipa


Maestros peruanos piden vigencia de la Ley 24029, recientemente eliminada por el gobierno.

EN LIMA LOS MAESTROS PROTAGONIZARON MULTITUDINARIA MARCHA
El SUTEP volvió a marchar por la avenida Abancay hasta el Congreso de la República.


EN AREQUIPA
Cerca de cuatro mil maestros del Sutep de Arequipa bloquearon el carril derecho de la carretera en el kilómetro 1.5 de la vía de ingreso a esa ciudad, impidiendo el tránsito de vehículos. Los profesores realizaron allí un plantón de manera pacífica en donde colocaron sus pancartas y banderolas, y gritando diversas arengas para exigir la atención de sus demandas. Luego se movilizaron por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

EN TRUJILLO
En los principales Centros Educativos de Trujillo no hay clases.
Hasta los Directores de se plegaron a la huelga del SUTEP. Así lo informó El gobernador regional de La Libertad, Rubén Ibaceta, dijo que "eso no está permitido".
En las Instituciones Educativas donde hace unos días se dictaban las clases con normalidad, ahora ya no hay clases, pues los maestros decidieron unirse a la huelga magisterial. Ahora el acatamiento de la huelga docente llega al 90%

EN HUARAZ


Por su parte, los padres de familia de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana pidieron hoy el fin de la huelga magisterial.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias