viernes, 14 de septiembre de 2012

Miles piden libertad de Q'Orianka Kilcher


La actriz indígena de origen peruano Q'Orianka Kilcher fue arrestada esta tarde cuando protestaba contra un acuerdo comercial conocido como el Trans Pacific Partnership (TPP).

El tratado supone entre sus detractores graves restricciones a la libertad de expresión. Ellos afirman que se vienen negociando serias sanciones contra toda persona que sea considerada infractora de derechos de autor, con penas que van desde el corte de acceso a la red hasta prisión con grandes multas a pagar.

El TPP es un tratado de libre comercio entre varios países, incluido el Perú, que trata -entre otros temas- sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor. De acuerdo a sus críticos, viene discutiéndose en privado y representa "una censura a internet a nivel global".

No es la primera vez que detienen Q’Orianka por sus protestas, en el 2010 la bellísima actriz se encadenó a las rejas de la Casa Blanca en EEUU, mientras se libraba una reunión entre Barack Obama y el entonces presidente peruano Alan García. El justo reclamo de Q'Orianka Kilcher fue contra del asesinato de 24 indígenas de Bagua - Perú, durante el llamado "Baguazo", crímenes que aún siguen impunes.


EN LAS REDES SOCIALES MILES DE SEGUIDORES PIDEN SU INMEDIATA LIBERTAD
"Alerta, camino a la cárcel", escribió la artista en su cuenta de Twitter la valiente actríz protagonista de "Pocahontas". Al ver su mensaje, las respuestas no se hicieron esperar: Miles de sus seguidores le expresaron su apoyo y están pidiendo su inmediata libertad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias