viernes, 21 de septiembre de 2012

Maestros piden diálogo con gobierno para levantar huelga


Los noticieros de la DBA (que no son pocos) insultan a a diario a los maestros que están acatando una huelga que ya tiene 16 días de duración, y se niegan a suspenderla.

La medida de fuerza magisterial por falta de diálogo y la ausencia de un oferta para el magisterio se radicalizará. En este contexto la huelga docente tiende a continuar. En efecto, el secretario general del gremio, Renee Ramírez, afirmó que no pueden levantar la huelga para iniciar el diálogo, tal como les han exigido asesores del Ministerio de Educación, porque no existe ninguna oferta para los maestros de parte del gobierno.

"No tenemos ninguna oferta, ¿sobre qué base vamos a consultar al magisterio la suspensión de la medida? Pido al Ejecutivo que si tienen la intención de resolver este conflicto planteen el pago del 30% que es una deuda que tiene el Estado con nosotros, luego un incremento inmediato del salario al margen del debate de la ley magisterial", solicitó el dirigente sutepista.

La falta de diálogo para resolver este conflicto está indignando a los maestros y algunas bases ya proponen radicalizar la protesta, según refirió.

En efecto, ayer en el interior del país los profesores interrumpieron el tránsito vehicular en las rutas Nasca-Puquio, Huancayo-Huancavelica, y también Tarma-La Oroya.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/21-09-2012/profesores-del-sutep-no-levantaran-huelga-hasta-tener-una-oferta-concreta


1 Comment:

Anónimo said...

ante la negativa de ollanta de no querer solucionar la huelga legal de docentes que trabajan con sueldos muy infimos ,se debe plantear un referendum de lo contrario la vacancia del presidente .

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias