miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los directores también se unen a la huelga del SUTEP

El 50 por ciento de los 2 mil 500 directores de instituciones educativas de la región Arequipa se plegaron desde hoy al paro nacional indefinido convocado por el Sutep, confirmó el secretario regional del gremio Adolfo Quispe Arias.

Detalló que ante la ausencia de los directores que acatan la huelga desde hoy, los colegios deben permanecer cerrados por el temor que roben las computadoras.

Mañana la medida de lucha se concentrará en distritos, porque algunos docentes continúan realizando labores escolares.

Visitaremos las instituciones educativas donde las labores escolares continúan y se exhortará a los docentes a plegarse al paro, porque los resultados favorecerán a todos, puntualizó el dirigente.

“Si a la ministra Patricia Salas le interesa la educación de los niños debe instalar lo más pronto posible la mesa de diálogo a fin de llegar a un acuerdo”, precisó el dirigente.

La movilización de los docentes hoy llegó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde el alcalde Alfredo Zegarra se comprometió a enviar un fax a la Presidencia del Concejo de Ministros para que se solucione la huelga y no seguir perjudicando a los estudiantes del país.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-09-11-directores-de-colegios-de-arequipa-se-sumaron-a-huelga-del-sutep-noticia_520691.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias