sábado, 22 de septiembre de 2012

Huelga del Sutep de intensifica en todo el País

Miles de maestros en huelga se movilizaron por todo el país, esta vez con sus hijos.

EN LIMA
Efectivamente, como parte de la huelga magisterial que vienen acatando dede el 5 se setiembre, los docentes pidieron atención a sus reclamos, esta vez estuvieron acompañados de sus menores hijos. Anunciaron que radicalizarán sus medidas de protesta.

Renee Ramírez, secretario general del Sutep, anunció que, a pesar de la decisión judicial, los maestros continuarán con su medida de fuerza.

"Ninguna de las demandas que reclamamos son ilegales; por tanto, nosotros, independientemente de eso, incluso de los descuentos a los maestros, hemos decidido continuar con la huelga", refirió.

Indicó que, a pedido de las bases, desde el lunes realizarán acciones en forma simultánea para conseguir que el gobierno instale la comisión de alto nivel que reclaman.

Los maestros marcharon ayer, acompañados de un grupo de padres de familia, a la Defensoría del Pueblo. Estos últimos anunciaron que el 4 de octubre saldrán a la calles, exigiendo que se resuelva la huelga de los maestros.

EN CAJAMARCA
Los profesores tomarán la carretera Fernando Belaúnde en Cutervo.

Cumpliendo con sus amenazas de radicalizar sus acciones de protesta, los profesores que desde el 5 de setiembre acatan una huelga nacional indefinida convocada por el Sutep, anunciaron que desde las 00:00 horas del lunes 24 de setiembre tomarán la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura de Puerto Chiple, en el distrito de Callayuc (Cutervo).

“Esta importante vía de comunicación permanecerá tomada y bloqueado el paso, durante 48 horas, como una medida de fuerza porque el Gobierno Central hace oídos sordos a nuestro pliego de reclamos”, advirtió Gladys Avellaneda, secretaria del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en la provincia de Cutervo.

EN LAMBAYEQUE
Los Profesores lavaron la bandera nacional.


FUENTE:
http://www.larepublica.pe/22-09-2012/minedu-ratifica-que-huelga-es-ilegal-pero-maestros-seguiran-con-su-protesta

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/profesores-tomaran-la-carretera-fernando-belaunde-en-cutervo/


1 Comment:

Anónimo said...

estas leyes 29062 y el proyecto de derrama magisterial son injustas. porque algunos ganan mucho mas que otros¿? y por que tanto valen los tìtulos para el ascenso, negocio redondo para las universidades, prefiero los examenes, examenes, muchos somos autodidactas,recuerden a Mariategui . Vallejo.

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias