miércoles, 12 de septiembre de 2012

Huelga de Maestros del SUTEP ya se siente en el Perú

Con su lema "Maestro luchando, también está educando" miles de profesores iniciaron la X huelga nacional del SUTEP. Los maestros piden aumento de sueldos, respeto a La Ley del profesorado y el pago del 30% por preparación de clases que les deben.

En efecto, CON MULTITUDINARIAS MOVILIZACIONES los maestros marcharon por las calles todo el Perú para acabar de una vez con la frase conocida de que los maestros peruanos son los peor pagados de Latinoamérica.

Así mismo, tras conocer la medida del Ejecutivo, que declaró ilegal la huelga docente pese a que cumplieron con los requisitos de ley, se radicalizará la protesta con huelga de hambre y con marchas por tramos hacia Lima, afirmó el secretario general del Sutep.

El dirigente reiteró que los maestros, pese a la decisión del Ministerio de Educación de descuentos y despidos, continuarán su lucha con movilizaciones, marchas y plantones en todo el país, pues sus sueldos siguen estancados desde hace seis años y no les pagan lo que les deben,

Miles de Maestros se movilizaron en Lima


Multitudinaria marcha de profesores del Callao


Miles de Maestros protestaron en La Libertad
En la mayoría de las Instituciones Educativas no hay clases.


La protesta también fue mayoritaria en Ancash
Tres profesores resultaron heridos. "Salimos a protesar en forma pacífica, pero la Policía nos agredió tirándonos bombas dijeron los valientes maestros ancashinos.


Miles de profesores protestaron en Huaraz


MAESTROS MARCHARON HACIA EL CONGRESO


LOS DIRECTORES también se plegaron a la huelga del SUTEP
Más del 50% de directores de instituciones educativas de la región Arequipa se plegaron desde hoy al paro nacional indefinido convocado por el Sutep, confirmó el secretario regional del gremio Adolfo Quispe Arias.

Detalló que ante la ausencia de los directores que acatan la huelga desde hoy, los colegios deben permanecer cerrados por el temor que roben las computadoras. Mañana la medida de lucha se concentrará en distritos, porque algunos docentes continúan realizando labores escolares.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias