sábado, 1 de septiembre de 2012

Hacer Mapas conceptuales con Cmap Tools

Estos son los pasos para usar Cmap Tools y crear bonitos mapas conceptuales que pueden ser usado por profesores y alumnos.

1. Abrir Cmap, si ya tenemos un Cmap abierto, seguir paso 3.
2. Abrir un nuevo Cmap, para ello, seleccionamos Archivo , y pinchamos en Nuevo Archivo Cmap, se abrirá un nuevo Cmap.
3. Hacer doble click en cualquier punto del Cmap. También se puede realizar usando el menú 'Editar' y seleccionando "Concepto Nuevo".
4. Hacer click sobre la forma aparecida, y podrá modificar su contenido para introducir el nuevo concepto.
5. Pinchamos sobre las flechas que aparecen sobre el concepto y arrastramos el ratón, aparecerá una flecha que se desplaza según el puntero. Cuando soltemos el ratón aparecerá una nueva caja en el lugar donde hemos soltado el ratón y en mitad de la línea de enlace tendremos la posibilidad de escribir el nexo de unión entre un concepto y otro. Observar que sobre el recuadro en el que escribiremos el nexo también hay flechas por si queremos añadir conceptos a la proposición con el mismo nexo.

Para Cambiar de Posición
Pinchamos sobre las flechas que están encima del concepto seleccionado, y arrastramos el puntero hasta otro concepto que queramos en nuestra proposición.
Una vez arrastrado el puntero hasta el concepto que queramos, soltamos el botón izquierdo del ratón y en mitad de la línea de unión nos aparecerá un rectángulo en el que escribiremos el nexo de uniónde la proposición.

Para Guardar un Cmap
En un Cmap abierto: Seleccione Archivo, y después Guardar Cmap si quiere guardar un Cmap ya existente, o "Guardar Cmap Como" para guardar un nuevo Cmap.

Mira los inteersantes videos sobre el uso del Cmap Tool.



0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias