martes, 18 de septiembre de 2012

Con bombas atacan a maestros en huelga en Lima y Huánuco


EN LIMA


Los profesores peruanos que están en huelga desde hace ya 12 días, pidiendo el respeto a la Ley del profesorado, realizaron una protesta pacífica en la Plaza de Armas de la capital. La movilizacion transcurría en forma normal, cuando de repente los policías que los perseguían, haciendo uso de sus camiones les lanzaron agua y también bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Como en tiempos de Alan García y Fujimori, los policías volvieron a utilizar el famoso "Rochabus" muy conocido por los Universitarios y maestros ya jubilados.

A los agentes, que estaban montados en caballo, no les importó la presencia de los transeuntes, ni de los trabajadores del lugar, y atacaron a los valientes docentes tirándoles bombas lacrimógenas y agua con su "Rochabus".

Mientras tanto en el centro de Lima los delincuentes seguían robando y asaltando a la gente. ¿Y dónde están los policías? preguntó un transeunte, "persiguiendo a los profesores", le respondieron.



EN HUANUCO
Los profesores de Huánuco también fueron agredidos por los policías

Más de mil profesores afiliados al Sutep-Huánuco declarados en huelga indefinida desde el pasado 5 de setiembre, llegaron a la Plaza de Huánuco para realizar un plantón como lo hicieron hace algunos días, sin embargo, los maestros y maestras también fueron brutalmente agredidos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias