sábado, 22 de septiembre de 2012

90% de maestros en Huánuco y 80% en Loreto acata huelga docente

No hay clase, el paro es total. Un alto 90% de los maestros en Tingo María (región Huánuco) acata la huelga indefinida convocada por el Sutep.

El corresponsal de RPP en la zona constató, en un recorrido por los colegios estatales de la ciudad, que los colegios públicos, incluyendo los emblemáticos, están cerrados.

En tanto, en la ciudad de Huánuco, unos 300 profesores afiliados al Sutep se movilizaron por las principales calles, exigiendo un incremento en sus remuneraciones.

EN LORETO el 80% de maestros está en huelga

El 80% de maestros en la provincia de Maynas (región Loreto) acata la huelga indefinida convocada por el Sutep, lo que supone un incremento respecto al número de profesionales que acató la medida ayer.

En los principales centros educativos de Iquitos, como el Sagrado Corazón y los colegios emblemáticos, la paralización es notoria.

Los maestros del Sutep, base Loreto, se han valido de medios radiales para explicar las razones por las cuales se pliegan a la huelga indefinida. En tanto, muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a los colegios como medida de precaución.

En tanto, en Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, la paralización es casi total. Allí, cientos de maestros se movilizaron exigiendo aumento de haberes.

EN HUAMACHUCO el 90% acata huelga del SUTEP

En un 90% fue acatada la huelga nacional indefinida por los docentes de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), según informó el secretario provincial del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Edwe Sarmiento Torres, durante la segunda jornada de lucha.

Mientras tanto, los alumnos circulan por las calles de la ciudad ante la ausencia de profesores para el dictado de clases. Algunos acuden a sus aulas como los colegios tradicionales Florencia de Mora y San Nicolás sin recibir clases en su mayoría.

En el primer día de huelga indefinida, los docentes protagonizaron una multitudinaria marcha de protesta con la participación de profesores de los distritos y realizaron un plantón frente al local de la UGEL Sánchez Carrión.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-09-05-huelga-del-sutep-es-acatada-por-90-de-docentes-en-tingo-maria-noticia_518844.html

http://www.rpp.com.pe/2012-09-06-mayoria-de-maestros-acata-la-huelga-en-iquitos-noticia_519188.html

http://www.rpp.com.pe/2012-09-06-la-libertad-maestros-acatan-en-90-huelga-indefinida-en-huamachuco-noticia_519173.html


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias