sábado, 4 de agosto de 2012

Enjuician a tres chicas del Grupo ruso Pussy Riot

Las detienen y enjuician. ¿Su pecado? Cantar encapuchadas en el altar de la catedral de Cristo Salvador de Moscú, donde tocaron la guitarra y bailaron en ropa interior.

EN RUSIA TAMBIÉN SON MATONCITOS (No quieren que los critiquen)
"Madre de Dios, líbranos de Putin", cantaron las opositoras al presidente ruso Vladimir Putin. La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) reaccionó con inusitada ira, e imediatamente los fiscales y jueces rusos se pusieron a "trabajar".

INCREIBLEMENTE LAS ARRESTARON
Las tres mujeres fueron arrestadas y han permanecido injustamente detenidas, sin tener en cuenta que dos de ellas tienen hijos pequeños. Las tres miembros del grupo de rock se declararon no culpables este lunes de cargos de disturbios. El grupo de protesta feminista llamó esto una oración punk.
"Esto parece la Inquisición", dijo el padre de una de las mujeres, Yekaterina Samutsévich, en referencia a que la travesura puede costarle a su hija hasta siete años de cárcel, según el código penal.

Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, María Alyokhina, de 24, y Yekaterina Samutsevich, de 29, sonrieron ante las cámaras mientras la policía las trasladaba a la corte, agitando sus manos esposadas detrás de sus espaldas. Las cantantes comparecieron en un recinto pequeño, que las forzaba a agacharse para hablar a través de una pequeña ventana.

AMNISTÍA INTERNACIONAL SE PRONUNCIA
Amnistía Internacional señaló este lunes que el juicio “nunca debió de haber ocurrido”. John Dalhuisen, de AI, dijo que las cantantes hicieron “una legítima protesta” y que esto no es una ofensa criminal. “Deben ser liberadas inmediatamente”, aseguró.
Varias estrellas como Sting, Peter Gabriel o Red Hot Chili Peppers también han salido en defensa de estas tres valientes chicas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias