lunes, 27 de agosto de 2012

Cajamarquinos toman agua no apta para el consumo humano


Para no creerlo. La directora de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) en Cajamarca, Nanci Gomero Quinto, sostuvo que luego de realizar el monitoreo respectivo del agua potable en el distrito de Cajamarca, se ha encontrado una gran cantidad de observaciones como la presencia de Endosulfan (sustancia tóxica). La funcionaria reactualizó el hecho que tras monitorear el agua potable en el distrito de Cajamarca, los expertos encontraron una gran cantidad de observaciones como la presencia de Endosulfan (sustancia tóxica).

En declaraciones a RPP, la funcionaria recordó que "La planta de Tratamiento de Agua Potable El Milagro, fue construida en los años 80 para un tratamiento de agua convencional y no para un tratamiento de químicos. El agua que se capta en su mayoría proviene del río Grande que tiene su origen en las propiedades de la empresa minera Yanacocha; en consecuencia, el agua ya no es convencional y la planta no está tratando el agua correctamente”. La planta en referencia tuvo como meta abastecer a unos 40 mil pobladores que ahora se extiende a más de 200 mil.

Del mismo modo, Gomero, señaló que la empresa de saneamiento básico de Cajamarca, Sedacaj, está utilizando exageradamente 276 veces más de cloro de la cantidad normal para purificar el agua convencional. Sus serias denuncias no merecieron ninguna respuesta de la mencionada empresa.

Pobres cajamarquinos. Y cuando salen a protestar en defensa de su agua, los llaman "radicales", "antimineros", y hasta los encarcelan. ¡pobre Perú!


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias