sábado, 18 de agosto de 2012

Amenazan a Ecuador por asilo a Assange, fundador de WikiLeaks


Creen que Ecuador es una Colonia que debe vivir de rodillas. El presidente de Ecuador Rafael Correa, dijo que las tensiones entre su país y Gran Bretaña por el asilo dado al fundador de WikiLeaks Julian Assange son una amenaza para Latinoamérica, se mostró indignado por la advertencia de Londres de que podría irrumpir en la embajada ecuatoriana, donde el ex hacker está refugiado.

Gran Bretaña dice que no permitirá que Assange viaje a Sudamérica porque tiene la obligación de extraditarlo a Suecia.

"¡Qué desubicados! ¿Con quién creen que están hablando? ¿No se han dado cuenta de que aquí hay un gobierno soberano, digno, representante de un pueblo que no se arrodilla ante nadie? Intolerable", dijo enérgicamente Rafael Correa.
"¡Qué mentalidad! ¡Qué visión! No se han enterado de que ya América Latina es libre y soberana y que aquí no aguantaremos injerencias, colonialismos de ninguna especie, al menos en esta patria chica pero grande de corazón", agregó.

ARGENTINA RESPALDA A ECUADOR
Argentina expresó su respaldo a Ecuador y rechazó las amenazas del Reino Unido de ingresar a la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar a Julian Assange, fundador de Wikileaks, asilado en esa sede diplomática.

"Argentina solicita al Reino Unido que retire su amenaza y acepte su obligación de respetar la Convención de Viena tal como se comprometió en 1961", dijo la cancillería mediante un comunicado.

El gobierno argentino consideró que "la amenaza entregada en forma escrita por la embajada británica en Quito pone de manifiesto una vez más la política del Reino Unido de ignorar las resoluciones emanadas de los organismos multilaterales así como las normas y leyes del derecho internacional". Argentina advirtió que si el Reino Unido niega "la institución del asilo y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un paso atrás en la construcción de un mundo más civilizado y respetuoso de la igualdad de los pueblos más allá de su poderío económico y militar".

ANONYMOUS APOYA A JULIAN ASSANGE
La organización Anonymous convocó a una movilización frente a la embajada de Ecuador en Londres para manifestar su apoyo a Assange. Anonymous saludó la decisión del gobierno del presidente Rafael Correa y llamó a sus seguidores a que se reúnan frente a la Embajada ecuatoriana para expresar su solidaridad con el australiano, que se encuentra allí desde el 19 de junio.

"Si están en Londres o si conocen a alguien allí: diríjanse a la embajada ecuatoriana. Es el momento", rezó la convocatoria del grupo, colgada en un mensaje en la red de micro-bloggins Twitter.

El grupo, conocido por su posición activa respecto a diversos temas políticos en el mundo, criticó duramente la actitud del gobierno británico, que intentó lograr mediante varias instancias judiciales la extradición "ya decidida" de Assange a Suecia.

Anonymous se hizo famoso el año pasado por atacar, entre otras, las páginas web del Departamento de Justicia estadounidense, la CIA y los servicios secretos británicos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias