viernes, 3 de agosto de 2012

41 días ¿Por qué no solucionan huelga del Sutep?


Niños siguen sin clases, y esto a nadie le importa. En el Cusco los maestros indignados porque no escuchan sus pedidos, tomaron centros arqueológicos.

Profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) tomaron los centros arqueológicos Sacsayhuamán y Tambomachay en el Cusco como protesta contra las modificaciones a la Carrera Pública Magisterial, que efectuará próximamente el gobierno.

Así mismo tomaron el centro arqueológico de Raqchi, en la provincia de Canchis e impidieron el libre tránsito de vehículos y turistas. Lo mismo ocurrió en el Valle Sagrado de los Incas, donde impidieron el paso de autos en el puente sobre el río Urubamba.

Miembros de la Policía, acompañaron a los manifestantes para evitar que las manifestaciones afecten la integridad de estos vestigios arqueológicos.

Mientras tanto, en la misma Ciudad del Cusco, varios grupos de docentes, marcharon por las calles y generaron gran malestar, impidiendo también el tránsito vehicular cerca de la plaza Túpac Amaru.
FUENTE:
http://www.larepublica.pe/02-08-2012/sutep-protesta-tomando-centros-arqueologicos-en-el-cusco


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias