miércoles, 25 de julio de 2012

Profesores en huelga duermen en la calle

Más de mil profesores que llegaron de provincias hasta Lima duermen en la calle, por los exteriores del local Ministerio de Educación como parte de la huelga indefinida que acatan. Los valientes maestros exigen aumento de sueldos y el pago del 30 % por preparación de clases, entre otras demandas.

HUELGA SE INICIÓ HACE 35 días, Y AÚN NO SE SOLUCIONA
El presidente del Comité de Lucha Nacional, Efraín Condori, solicitó que la ministra de Educación, Patricia Salas, escuche sus peticiones. “Llamo a la señora Salas que pase a solucionar este problema y deponga la actitud de cierra puertas”, expresó a través de RPP Noticias.

Asimismo, expresó que debido a esta huelga miles de escolares dejan de recibir clases. “Miles de niños que no reciben la educación. Los padres de familia están preocupados porque las clases están paralizadas”, refirió.

Los docentes reclaman también la mejora de salario que se ajuste a la canasta básica familiar, según la ley 24029. De igual modo, piden la derogatoria de la carrera pública magisterial, entre otras exigencias.

LLEGARÁN MÁS DOCENTES DESDE LAS PROVINCIAS
Maestros de 18 regiones se ubican frente al local del Ministerio de Educación con sus respectivas bases. Se prevé que para las próximas horas lleguen a esta zona alrededor de tres mil docentes más para unirse a las protestas.

MAESTROS INICIARÁN HUELGA DE HAMBRE
Se sabe que los profesores de distintas bases vienen preparando como medida radical, una Huelga de hambre, si es que sus pedidos no son atendidos.

LO PERUANOS PEDIMOS LA INMEDIATA SOLUCION A LA HUELGA DE PROFESORES, no sean indolentes, por favor.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias