sábado, 21 de julio de 2012

Profesores de Puno y Cusco toman Aeropuerto


Los valientes maestros del SUTEP en huelga desde hace ya UN MES radicalizaron su legítima protesta. En Puno sitiaron las instalaciones del aeropuerto Manco Cápac y provocaron la suspensión de los vuelos. Los valientes profesores piden aumento de sueldos e incremento del presupuesto para Educación.

Los docentes se agruparon en cuatro puntos cercanos al terminal aéreo de esta ciudad. Los maestros de las provincias de San Antonio de Putina, Moho y Huancané se apostaron en el lado Este, los huelguistas de Azángaro, Sandia y Carabaya en la zona Norte, los profesores de Juliaca y Lampa en el lado Oeste, y los docentes provenientes de Puno, Yunguyo, Ilave y Chucuito se apostaron en el lado Sur.

El objetivo era tomar las instalaciones de la pista de aterrizaje. Sin embargo, los policías les informaron a los dirigentes del Sutep que ya se había dispuesto la suspensión de la salida de aviones, por lo que los maestros desistieron de ingresar a la pista. Permanecieron hasta la tarde cerca al aeropuerto, realizando un plantón.

“Esta vez acordamos protestar aquí, pero en forma pacífica. Pedimos que la ministra de Educación instale una mesa de diálogo y solucione nuestros reclamos”, manifestó el dirigente, Oswaldo Estofanero. Agregó que en las próximas horas un grupo de dirigentes viajará a Lima.

En las demás provincias del Perú se preparan para intensisficar la huelga que se mantiene firme cada vez más.

EN EL CUSCO CASI TOMAN AEROPUERTO
En el día 27 de la huelga de los docentes Conare-Sutep, trataron de ingresar a las instalaciones del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete en Cusco. Y en Sicuani, capital de la provincia de Canchis, diez maestros se encadenaron en la Plaza de Armas.

A estas acciones los maestros las llaman la “etapa de radicalización de las protestas del magisterio”. Los efectivos antimotines lanzaron bombas lacrimógenas, produciéndose un enfrentamiento. Varios maestros fueron golpeados por los Policías, el Profesor Walter Guerra fue detenido, los maestros protestaron en el local del local de Seguridad del Estado pidiendo la liberación del docente detenido y por supuesto, desde aquí pedimos su inmediata liberación.

POLICIAS CASI PROVOCAN INCENDIO
El disparo de bombas lacrimógenas que tiraron los policías casi provocó un incendio en los pastizales que hay en el interior del terminal aéreo. Daniel Ortiz Bermúdez, secretario general de la base La Convención, protestó por la represión de la Policía y anunció que a partir de hoy las acciones serán más extremas, debido “a los oídos sordos que hace el gobierno para atender nuestros justos pedidos”.

Los docentes piden el respeto a la Ley del Profesorado y el pago de los beneficios sociales por luto y sepelio, preparación de clases, entre otros.


LOS PERUANOS PEDIMOS PRONTA SOLUCION A L PEDIDO DE LOS MAESTROS ¡YA!


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias