miércoles, 18 de julio de 2012

Maestros se encadenan en Cusco, Chiclayo, Ayacucho y Puno


Los valientes maestros del SUTEP CONARE que vienen acatando una huelga a nivel nacional, se encadenaron hoy en varias regiones del Perú. Están reclamando salarios justos y aumento para el Sector Educación.

MAESTROS SE ENCADENARON EN CUSCO

Once maestros se encadenaron en la puerta de la Unidad de Gestión Educativa Local de Canchis, en el Cusco, al cumplirse hoy 27 días de huelga indefinida, en demanda del respeto a la Ley del Profesorado y el pago de sus beneficios sociales por preparación de clases, luto, sepelio, y otros.

El presidente del Comité de Lucha del Sindicato de Trabajadores del sector Educación, Augusto Idme, quien se encuentra en Lima, refirió que esta modalidad de protesta se acatan hoy a nivel nacional.
lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=23315#ixzz2121GJWTe

MAESTROS SE ENCADENARON EN PUNO
Diez docentes de diferentes bases agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de la zona norte de Puno, se encadenarón en las rejas de la iglesia Santa Catalina en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca.

Los maestros se concentraron en el cercado al promediar las 11:00 horas de la mañana para despues marchar por las calles centricas, luego decidieron encadenarse y relaizar su olla común. La huelga indefinida de los docentes continuará exigiendo al gobierno el aumento del 30% por preparacion de clases e incremento de presupuesto para el sector educación.

MAESTROS SE ENCADENARON EN AYACUCHO
En su vigésimo segundo día de paralización los docentes del SUTEP- Conare, en Ayacucho, radicalizaron su medida encadenándose en el atrio de la catedral de Huamanga. Los huelguistas aprovecharon para anunciar una marcha de sacrifico hacia Lima para el próximo 23 de julio.

Los docentes se movilizaron por las principales calles de la ciudad y luego efectuaron un plantón en la Plaza Mayor, donde un grupo de docentes se encadeno a los barrotes del atrio de la catedral como símbolo de sacrificio.

Los docentes lanzaban arengas en contra de la Ministra de Educación, Patricia Salas, el presidente regional, Wilfredo Oscorima y los funcionarios del sector educación de la región.
lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=23257#ixzz2121njfU3

MAESTROS SE ENCADENARON EN CHICLAYO
Los profesores agremiados al Sutep en Chilcayo, se encadenaron en una reja de la iglesia catedral Santa María de Chiclayo demandando mejores salarios y el pago de algunas bonificaciones postergadas por más de 10 años.

Los profesores ingresaron al parque principal de la ciudad y rodearon la plaza, luego se encadenaron en el frontis de la iglesia. Con pancartas en mano, exigían el pago del 30% que les corresponde por preparación de clases.

La policía tuvo que utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes. El secretario Domingo Hurtado precisó que ya son 11 mil los maestros que se han unido a la medida de lucha que se mantiene firme.

“Nuestra plataforma de lucha es justa, cada vez se suman más maestros, no vamos a esperar un anuncio después del 28 de julio. Queremos que el Gobierno nos escuche ahora” enfatizó.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-07-17-profesores-del-sutep-se-encadenan-en-catedral-de-chiclayo-noticia_502703.html


3 Comments:

lu... said...

Colegas de Lima tenemos que ser parte de estos levantamientos por la mejora de nuestros beneficios!!!

Anónimo said...

Colegas de las 24 regiones del Peru luchemos como un solo hombre no seamos indiferentes por la dignidad del maestro peruano hoy o nunca a los maestros que hace mas de 30 dias acatan una huelga indefinida hagamos fuerza hasta conseguir nuestros objetivos del 6% del presupuesto para educacion como lo contempla la constitucion politica del Peru. FUERZA CORAJE HASTA LA VICTORIA.

Anónimo said...

Sigamos luchando por una causa justa,los diferentes gobiernos de turno han rquerido quitarnos nuestros derechos ganados con lucha,por eso este cinco de setiembre hay que unirnos a las demas regiones del Perú´la unión hace la fuerza.VIVA LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO PERUANO.

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias