viernes, 27 de julio de 2012

Epectacular inauguración: Juegos Olímpicos Londres 2012


Con una duración de más de tres horas, Londres se presentó hoy ante el mundo con un impresionante espectáculo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Bradley Wiggins, el primer británico en la historia en ganar el Tour de France, dio inicio a la ceremonia haciendo sonar una gigantesca campana. Una hora antes del inicio de la fiesta de apertura, hicieron su entrada en el estadio varios grupos de animales domésticos, acompañados del primer grupo de actores, caracterizados como campesinos.

Fue una fiesta profundamente británica y mundial, un vibrante homenaje a sus paisajes, a su historia, cultura: Se observó El Big Ben, el Támesis, Winston Churchill, la BBC, el Mini Cooper, el actor Kenneth Branagh y la escritora JK Rowling leyendo el párrafo inicial de Peter Pan. También los acordes de temas de los Rolling Stones, The Who, Queen, Sex Pistols, The Clash, Mike Oldfield, Frankie Goes to Hollywood, The Jam, New Order o una nueva versión de una escena clave de Carros de Fuego que incluyó a "Mister Bean".

Participaron en la ceremonia 70 jefes de Estado y una multitud de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad, como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, y el actor estadounidense Brad Pitt, sobre la pista desfilaron los deportistas más calificados del mundo.

"Se trata de los terceros Juegos en Londres. Mi bisabuelo inauguró los de 1908 en White City, mi padre los de 1948 en el estadio de Wembley y esta noche tendré el placer de inaugurarlos en Stratford, en el este de Londres", dijo emocionada la reina en una recepción a los mandatarios extranjeros.

El Parque Olímpico albergará a las principales instalaciones deportivas, ubicado en la zona este de la ciudad de Londres, los terrenos formaban parte de un gran complejo industrial y se encuentran aproximadamente a siete minutos del centro de la ciudad. Según el Comité Organizador de los Juegos el Parque Olímpico contiene las siguientes instalaciones:

El Estadio Olímpico, albergará los acontecimientos de atletismo y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos.
El Aquatics Centre, que albergaría las pruebas de salto, natación, natación sincronizada y waterpolo.
El London Velopark, que tendría un velódromo con capacidad para 6.000 personas y una pista exterior para BMX con capacidad para otras 6.000 personas.
El Centro Olímpico de Hockey, con una capacidad de entre 15.000 y 5.000 personas, albergaría las pruebas de hockey sobre césped.
Cuatro campos interiores (Olympic Park Arenas 1-4), albergarían los partidos de baloncesto (2), esgrima (4), voleibol (1), balonmano (3), y el esgrima y las pruebas de tiro del pentatlón moderno.
La Villa Olímpica de Londres, con alojamientos para todos los atletas y funcionarios acreditados (aproximadamente 17.320 camas en total). Después de los Juegos está planeado que la villa forme parte del plan de desarrollo de Stratford, un multimillonario proyecto de desarrollo de la zona situada al este del Parque Olímpico.
La zona habilitada para la prensa.
Un centro de entrenamiento de tenis.

PERU TAMBIÉN DESFILÓ
Vestidos de blanco y atuendos representativos, la delegación peruana se hizo presente durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Durante la ceremonia, la fondista nacional Gladys Tejeda, marchó como la abanderada vistiendo un traje típico de la sierra y portando el estandarte nacional.
IMPRESIONANTE ESPECTACULO




Carrozas de Fuego y Mr. Bean en la apertura de los juegos olimpicos Londres 2012


0 Comments:

Publicar un comentario