martes, 31 de julio de 2012

40 días: Maestros de Puno y Cusco seguirán en huelga


Nuevamente los maestros del Sutep, se movilizaron por las principales calles de Puno, cumpliendo ya 40 días de huelga indefinida. Los niños siguen perdiendo clases y aún no solucionan el pedido de los profesores.

Los maestros de la zona norte de la región Puno se reunieron en el Parque a la Madre, mientras que los docentes de la zona sur en el parque Dante Nava de la ciudad lacustre.Al promediar las 11 y 30 de la mañana los docentes llegaron a la Plaza de Armas, donde cada base provincial acordaron ratificar la medida protesta, pero usando otras estrategias.

“Convocaremos a los instituciones públicas, organización, gremios, padres de familia estudiantes de las universidades, institutos entre otros”, dijo uno de los dirigentes.

Asimismo, adelantó que para mañana, los docentes de la zona sur estarán en la ciudad de Puno, mientras que los docentes de la zona norte se congregarán en la ciudad de Juliaca.


DOCENTES DEL CUSCO SEGUIRÁN EN HUELGA
Los profesores del Sutep-Cusco decidieron continuar con la huelga indefinida luego de diversas reuniones realizadas en provincias de la región, confirmó el presidente del Comité de Lucha, Moisés Llosa.

El dirigente dijo no estar en contra del incremento de las remuneraciones anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, pero dijo que éstas no deben ser condicionadas.

“No estamos en contra del incremento de las remuneraciones, pero estas no deben estar sujetos a condicionamientos. La Ley del Profesorado estipula las evaluaciones para los ascensos correspondientes y la escala correspondiente”, señaló.

“Con la denominada Ley de Desarrollo Docente, todos los que estuvimos sujetos a la Carrera Pública Magisterial volveremos a fojas cero y no serán considerados los años de trabajo ”, agregó Llosa.

FUENTE:
http://www.rpp.com.pe/2012-07-30-docentes-no-levantaran-huelga-indefinida-en-cusco-noticia_506992.html


1 Comment:

Anónimo said...

Hi! I know this is kinda off topic however I'd figured I'd ask.

Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
My blog discusses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly
benefit from each other. If you happen to be interested feel
free to send me an email. I look forward to hearing from
you! Superb blog by the way!

my webpage; cash for gold buyers

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias