lunes, 18 de junio de 2012

Un mar humano protesta contra Conga en Cajamarca


Al aumentar la represión de los policías contra los cajamarquinos (hay fotos y videos que muestran a mujeres, estudiantes, y hasta niños ensangrentados) lo que han hecho es que crezca en la población el rechazo al proyecto minero de Yanacocha. Efectivamente, los analistas aseguran que ha aumentado la resistencia de los cajamarquinos hacia el proyecto Conga.

YA VAN 18 DÍAS DE HUELGA
Las protestas anti Conga continúan con marchas en las principales vías de Cajamarca. Los manifestantes, en su mayor parte integrantes de los diferentes frentes antimineros, se han trasladado por las calles de la ciudad entonando cánticos en contra de la empresa Yanacocha.

Los estudiantes de la Universidad de Cajamarca se han atrincherado en el interior de la casa de estudios. las escuelas estatales permanecen cerradas, no hay clases. Los pobladores que llegaron a la ciudad provenientes del interior, vienen siendo alimentados vía "Olla común".

La Asociación Regional de las Centrales Provinciales de Rondas Campesinas de Cajamarca se plegaron en apoyo al paro contra la minera.

Ciudadanos cajamarquinos están circulando en las redes sociales una impresionante fotografía denominada "¿el éxodo? No. Es marcha contra Conga". En la siguiente imagen se observa que un verdadero mar humano  protesta en marcha contra Yanacocha:




1 Comment:

Anónimo said...

Cajamarca Heroica y siempre unida!!!!!! Las muestras de desesperacion son las del gobierno representadas por el loco valdes al no ver la manera de como imponer su mina!!!!

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias