jueves, 14 de junio de 2012

Profesores mueren en Paro de Cajamarca

Los maestros están de duelo, pues sus colegas que se dirigían de su pueblo de origen a Celendín para participar en una marcha contra la minera yanacocha murieron trágicamente.

Son cinco los profesores que se iban a sumar a la protesta contra el proyecto Conga murieron trágicamente en un accidente ocurrido en la carretera Balsas-Celendín, en Cajamarca.

La camioneta 4×4 marca Suzuki, RIZ-302, en que se desplazaban desde el centro poblado de Limón hacia la provincia de Celendín, se precipitó a un abismo de 200 metros. La tragedia ocurrió a las 5:30 p.m. del miércoles, en el Km. 2,96, sector de Gelic.
Los maestros fallecidos son: Yolanda Dávila Chávez, Carmen Boza Bazán, Susana Araujo Vera, Alfonso Rabanal Paz, Feliciana Rodríguez Valdivia y un niño de las iniciales T.R. (5).

Ayer se confirmó que los docentes fallecidos son integrantes del SUTEP, gremio que acordó plegarse al paro contra el proyecto Conga, viajaban a Celendín para participar de la protesta.

En la plaza de armas de Cajamarca, los manifestantes cajamarquinos hicieron un minuto de silencio por el trágico desenlace.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias