lunes, 11 de junio de 2012

Paro total en Cajamarca: Invitan a congresistas renunciantes a Gana Perú


Ya van 12 días de Paro contra la minera, hoy todas las vías de acceso a Cajamarca están cerradas, así como los mercados. Se radicaliza así el paro indefinido en contra del proyecto Conga. El paro es total, a pesar que los medios de comunicación de Lima, otra vez, no lo publican.

A esto se suma el arribo de más delegaciones del interior de Cajamarca que participarán mañana en una asamblea regional donde se adoptarían nuevas acciones para obligar al Ejecutivo a que se pronuncie por la inviabilidad del proyecto de minera Yanacocha, confirmó el vocero del Comando de Lucha, Idelso Hernández.

INVITARON A RENUNCIANTES DE GANA PERÚ
A la asamblea regional han sido invitados los ex congresistas oficialistas Jorge Rimarachín, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Verónika Mendoza y Rubén Coa.

Rimarachín confirmó la invitación aunque dijo desconocer la agenda, y consideró oportuno, dadas las muestras del presidente regional Gregorio Santos de buscar un diálogo con el jefe de Estado, que nombre a su representante para conversar con él. Además, planteó que la problemática de Cajamarca sea discutida por Yanacocha y el pueblo de Cajamarca, mientras el Estado oficie de árbitro, sin asumir una posición minera.

Idelso Hernández sostuvo que los congresistas deben asumir su responsabilidad de hacer entender al Ejecutivo de que Conga resulta lesivo para los intereses de Cajamarca. Aseguró que los pobladores de Jaén, en asamblea, han acordado exigir al legislador Luis Llatas que se pronuncie sobre la viabilidad del proyecto Conga y su permanencia en GANA PERU.

Baños del Inca se unió al paro de Cajamarca contra Conga
Encabezado por su alcalde Jesús Julca, el presidente del Frente de Defensa de Baños del Inca Francisco GUtierrez, tenientes gobernadores de los 72 caseríos, alcaldes de Centros Poblados y otros, el distrito de los Baños del Inca que se verán afectados directamente de prosperar el proyecto minero conga, se plegaron desde hoy al paro regional indefinido, marcharon por más de 3 horas desde Baños del Inca hasta Cajamarca, ocupando los dos carriles de la transitada vía de comunicación. durante el recorrido se unió a ellos la Universidad nacional de Cajamarca.

Cajamarca está invadida por militares y policías, gracias a Dios, hasta el momento los manifestantes no son agredidos por ellos, a pesar que muchos analistas vaticinan que se aproxima otro Baguazo en Cajamarca.




0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias