sábado, 16 de junio de 2012

Obama sí cumple promesa de campaña electoral

En los Estados Unidos viven aproximadamente 11.5 millones de indocumentados y en los últimos tres años, han sido deportaros más de un millón de inmigrantes. Barack Obama prometió durante su campaña electoral, antes de ser elegido presidente de los EEUU acabar con estas deportaciones. Hoy que ya es el Presidente cumplió con su promesa.

El gobierno del Barack Obama, presidente de EEUU, dejará de deportar a jóvenes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad y que calificarían para el Dream Act si el Congreso aprueba la legislación. Esta reforma que puede beneficiar a más de 800,000 personas

El cambio de política ocurre cuando arrecian las protestas de jóvenes indocumentados en varios estados del país del norte en demanda de una orden ejecutiva para frenar las expulsiones de EEUU..

"No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos (...) simplemente a causa de las acciones de sus padres o de políticos”, dijo Barack Obama en una declaración en los jardines de la Casa Blanca, aunque advirtió que "No es un camino para lograr la ciudadanía”.

Los inmigrantes para beneficiarse de este anuncio, deberán demostrar que han residido en Estados Unidos en los últimos cinco años y su presencia en el país cuando fue emitido este memorando. También deberán estar inscriptos en la escuela, o demostrar que se han graduado de secundaria u otro certificado similar, o ser veteranos con honores, puesto que los beneficiarios pueden tener hasta 30 años de edad.

Los que resulten beneficiados podrán solicitar un permiso de trabajo temporal.

HABLÓ SECRETARIO DE LA OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, saludó este viernes la suspensión de deportaciones de jóvenes indocumentados bajo ciertas condiciones en Estados Unidos.

“Debemos aplaudir esta iniciativa que favorece a millones de latinos en situación irregular”, manifestó Insulza según un comunicado de la entidad.

No hay duda, Obama sí cumple lo que prometió durante su campaña electoral.


1 Comment:

Anónimo said...

solo son 2 años que tiene que cumplir para que los latinos voten por el FARSA TOTAL!

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias