miércoles, 13 de junio de 2012

Maestros acatan paro nacional mañana

Por pago de beneficios, aumento de sueldos y en solidaridad con Espinar y Cajamarca, los profesores peruanos, otra vez, saldrán a las calles a protestar. Aproximadamente 250 mil maestros acatarán el paro nacional convocado para el 14 de Junio por el SUTEP, indicó el dirigente nacional Walter Quiroz.

Durante la medida de fuerza presentarán una propuesta de ley para la unificación de la legislación para el magisterio, además solicitarán un crédito suplementario para cumplir con los beneficios económicos adeudados a los profesores (as). Asimismo, indicó que el gobierno debe hacer realidad el contar con mejores escuelas para todo el país, y no solo centrarse en la capital con los colegios emblemáticos.

REGIONES DE LIMA Y PROVINCIAS SE UNEN AL PARO
El paro nacional será acatado durante 24 horas por todo el magisterio nacional desde Tumbes hasta Tacna, que incluye además los más de 200 mil docentes cesantes, contratados, y sin empleo que se sumaran a la medida.

EN ICA
En Ica la Municipalidad Provincial de Ica y la Dirección Regional de Educación suspendieron el desfile cívico escolar de los niveles inicial y primaria, por la paralización a sus labores que harán los mestros de de esa localidad. Así mismo, la Central de Gremios del Algodón Tangüis ratificó que su sector acatará el paro de 24 horas este jueves 14 de junio, exigiendo la ampliación del monto de compensación directa y efectiva a 40 soles por quintal de algodón.

EN CUSCO
Los maestros de Cusco acataran paro de 24 horas el 14 de los corrientes, medida de fuerza que ha sido convocada por el SUTEP Nacional. Los maestros están exigiendo el aumento de sus remuneraciones, pago de30 horas de preparación, cumplimiento de ofrecimientos del ejecutivo Nacional respeto a la Ley del profesorado entre otros aspectos.
En Cusco se realizará una movilización callejera, anunciándose otras medidas de fuerza como paros escalonados y otros en caso el presidente de la República no atiende sus reclamos.

EN CAJAMARCA
En Cajamarca no hay clases desde hace más de diez días, como se sabe en dicha región los maestros, como gran parte de la población cajamarquina, están protestando contra el proyecto minero conga de Yanacocha. Los profesores seguirán con su medida de fuerza para evitar la contaminación d elas que son objetos.

EN AREQUIPA PARALIZARÁN 48 HORAS
Más de 12 mil 500 profesores de las ocho provincias de Arequipa acatarán el paro regional de 48 horas impulsado por el Sutep, los días 13 y 14 de junio, informó Luis Marcial Soto Luque, secretario provincial del sindicato.

“En la provincia son ocho mil los maestros que paralizarán. Las bases de colegios emblemáticos como el Independencia Americana, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Manuel Muñoz Nájar y Micaela Bastidas han confirmado su participación”, dijo el dirigente.

Los maestros exigen al gobierno central el pago de la deuda (30% de las remuneraciones por preparación de clases) y que se destine 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al presupuesto de Educación, así como aumento de sueldos.

FUENTE:
http://www.larepublica.pe/10-06-2012/en-arequipa-profesores-acataran-paro-de-48-horas-y-en-cusco-solo-un-dia


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias