lunes, 4 de junio de 2012

En París marchan en solidaridad con Cajamarca

El sábado 02 de junio, Otra vez cientos de manifestantes protestaron frente a la Torre Eiffel de París, Francia, en solidaridad con los habitantes peruanos de Cajamarca, quienes temen que proyecto minero dañe las reservas de agua de esa región. Así lo informó el Diario LA TERCERA.

Los peruanos, latinoamericanos, franceses, y de otras nacionalidades, se dieron cita en la Explanada de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, para protestar por la política que está aplicando el gobierno del presidente Ollanta Humala, a quien pidieron que no "traicione" sus promesas electorales.

Fabien Cohen, miembro del Comité de Solidaridad con Cajamarca y secretario general de la asociación France-Amérique Latine, reclamó el respeto de los derechos humanos en Perú y expresó su solidaridad con el paro regional, señalando que "la lucha de la gente de Cajamarca es ejemplar, porque allí no sólo se está luchando por los derechos de los peruanos sino por proteger al planeta".

También habló Ima Súmac Humala, hermana del presidente Humala, quien dijo que "la lucha por el medio ambiente y el agua en el Perú no es política ni ideológica, como pretende el gobierno, sino de estricto respeto de la vida y de los derechos humanos de la población".

Además, "la protección de las fuentes de agua y de los lagos de Cajamarca fue una promesa electoral y el gobierno fue elegido para cumplirla, no para desvirtuarla ni traicionarla", señaló.

Para hoy lunes, LOS CAJAMARQUINOS tiene previsto realizar otra marcha contra Minas Conga.

FUENTE:
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/06/678-464281-9-manifestacion-en-paris-pide-que-humala-cumpla-su-promesa-de-proteger-el-agua.shtml


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias