miércoles, 6 de junio de 2012

En Cusco 10 mil personas piden libertad de Alcalde de Espinar


En una impresionante movilización, más de 10 mil personas marcharon por las calles del Cusco pidiendo la liberación del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, la suspensión del estado de emergencia en esa provincia y la renuncia del premier Óscar Valdés.

La medida tomada por los cuzqueños es en respaldo al paro indefinido en Espinar contra la minera Xstrata Tintaya.

Durante cuatro horas, los manifestantes conformados por estudiantes universitarios, catedráticos, alcaldes, campesinos, obreros, políticos y diversas organizaciones sociales demandaron al Ejecutivo anteponer el diálogo a la represión.

“Oscar Mollohuanca… libertad”, se escuchaba a cada instante.

Los manifestantes se detuvieron frente a la Corte Superior de Justicia del Cusco, allí incendiaron un ataúd que representaba al Poder Judicial. Acusaron a los jueces de ceder a la presión del Ejecutivo para trasladar los procesos de Espinar a Ica y con ello contribuir a encarcelar al alcalde. Igualmente en la Plaza de Armas, quemaron un ataúd con un cartel con el nombre del premier Óscar Valdés.

REALIZARÁN PARO REGIONAL EN CUSCO si no liberan al Alcalde

Marta Quispe, representante de los trabajadores cuzqueños, dijo que el pueblo del Cuzco exige respeto a la democracia y rechaza la detención tan absurda del Alcalde Óscar Mollehuanca.. Los manifestantes aseguraron que si no liberan al alcalde, harán un paro regional tal como lo está haciendo ahora CAJAMARCA.


0 Comments:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios. Gracias